viernes, 8 de diciembre de 2006

A tope de endorfinas y lujo

Gran derrota para mi otro yo, "Supervago". Llevaba un par de días de paliza -anteayer, de entrenamiento, ayer, de puro estrés pre navideño- y hoy andaba cansado y con ganas de relajarme y pasar de todo. Realmente ha sido un esfuerzo tremendo convencerme para calzarme las zapas, y una vez en faena empezar a correr. He empezado muy a disgusto pero poco a poco me he encontrado mejor porque veía que pese a estar matado aguantaba el esfuerzo mucho mejor que hace un par de semanas, cuando empecé. Tres kilómetros al trotecillo -he comprobado que a ritmo aguanto mucho más y mejor incluso que acelarando y parando para descansar andando- y cuando los he acabado, que eran mis objetivos mínimos, me he dicho "que c..., y uno más a toda leche" y aunque lo he sufrido lo he acabado a toda pastilla. Al final han sido 4 kilómetros en 29 minutos, que os parecerá una risa, pero a mi no y menos en un día en el que realmente creía que no me podía sacar nada.

Ha sido importante, tanto como correr ocho kilómetros seguidos el otro día, porque he visto que en un día malo, malo puedo aguantar el tipo. Creo que el objetivo de hacerme la San Sly en 1'20 es factible. No es un gran logro, lo sé, pero me valdría para seguir corriendo regularmente, y ahora mismo volver a hacer ejercicio regularmente y correr esos cuatro kilometritos de nada tres o cuatro veces a la semana, cuando pase el 31 de diciembre, me vendrían estupendos para la salud.

De momento, he notado que duermo mucho mejor, que tengo en general más reservas no ya solo en lo físico sino incluso en el terreno psicológico y, eso sí, un hambre que me subo por las paredes. Compenso que como un poco más con lo que quemo, pero ahí me surge una duda y es si debería apretar con la alimentación porque me gustaría llegar a la carrera con unos kilos de menos -de 72 a 69, de momento ando en 71'5- que creo que me harían andar más ligerito.

3 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

lo que vale es el esfuerzo!

y con lo del hambre, a mi me pasa también que como cuanto veo después de mis entrenos!!!

SlowPepe dijo...

Lo primero es tener claro que si nuestros genes no son de keniata y acabamos de empezar, lo normal es que seamos lentos (por el momento). Por tanto, 1h 20 en la Sansilvestre seguro que será un éxito (el año que viene 55 o 50 minutos,... progresión sin agobios y disfrutando, es la clave). Lo del peso también con calma. No recomiendan entrenar duro y hacer dietas hipocalóricas. Yo no me obsesionaría, ya que cuando puedas aumentar el kilometraje y comer sano tu peso llegará con facilidad a su lugar ideal. Un saludo.

Darío Vico dijo...

No, dieta no, pero tampoco quiero ponerme morado. Estoy a 3 kilitos del que dicen es mi peso ideal, que no es mucho, pero me vendría bien bajarlos por no tener que moverlos en la carrera... Gracias por los consejos.

Ag, ¡recuerdos al dulce de leche y los panqueques que tanto le gustaban a Mafalda!