domingo, 24 de diciembre de 2006

I Legua navideña de camarma de Esteruelas

Sí, ya sé que no había avisado, pero trastenado por internet, había visto anunciada esta carrerita, y ayer, después de correr por el momte y verme animado, llamé a mi hermano.
- ¿Y si nos animamos? Son poco más de cinco kilómetros, y así podemos correr juntos, yo voy a probarme y tú me haces de liebre a un ritmo que para tí es un entreno...

Al principio me dijo que andaba muerto, que se había hecho un ensayo para la media y tenía la rodilla frita... Pero al cuarto de hora se ve que le dio el pundonorazo y me llamó; "OK, mañana a las nueve me recoges, que hay que inscribirse allí una hora antes".

Camarma es un pueblo chiquitito, en el que opor lo visto están construyendo muchos chaletitos, pero aún tiene aire de pueblo del Henares. Cuando llegamos mi hermano, que ya lleva tiempo haciendo populares y es perro viejo, empieza a reconocer a algunos de los que suelen pelearse las carreras. Parecía que iba a ser una carrerita de pueblo pero no, parece que muchos de los habituales han visto que era una opción para prepararse la San Sly, o les ha podido el vicio, y hay nivelazo. me entra el punto Lemming - Zen y me digo "No soy digno ni el gel que amortigua mis pisadas"...

Pero la dignidad se gana en el asfalto. Mi hermano (Antonio, por cierto, que no le había presentado) me dice que haga mi carrera, que él va conmigo. Me calzo las Adidas que mi chica, cual doncella Ginebra, me entregó cuando empecé a entrenar, y tras dar una vuelta al pueblo nos vamos a la salida. Pum y la gente va en serio; voy a mi ritmo, pero con ese ritmo solo dejamos atrás a diez o doce corredores... Pero en fin, a mi batalla. Llega el primer kilómetro y voy bien; flipo cuando nos preguntamos por el ritmo y un señor nos dice que vamos a cinco y medio... Poco a poco vamos adelantando, sueltos, a alguno que otro que ha medido mal.

Sigo bien a ese ritmo, con mi hermano escoltándome, jodidillo de la rodilla él, yo alternando mis ya peculiares flatos histéricos con cierto baldamiento espaldar (esto creo que se debe a que una vez más, de los nervios, no he pegado ojo en toda la noche). Con eso y con todo, sigo manteniendo el ritmillo. Yo, a lo que voy, es a correrla entera sin pararme, sin andar.

Cuando parece -por los cálculos- que queda menos de un kilómetro adelantamos a un grupeto, con chicas de club incluidas. me animo, me creo que todo el monte es orégano y en lo que creo que es la última curva me veo bien y pego un estirón, adelantando a unos cuanos corredores de aspecto muy atlético. error; queda otro trecho y ahí me quedo más tieso que la mojama y me vuelven a adelantar casi todos. pero aguanto bien; mi hermano me dice que se va a dar un gusto y esta vez si que se va él, haciendo honor a su apodo de "El antílope de las Musas". Yo, a base de pundonor, respondo a lo que se espera de "El Guepardo de Majadahonda (por las pecas, lo digo) y termino lo mejor que puedo, pero como quería, sin parar a andar en ningún momento.

en la meta marco 35:45, que no veo mal... pero despues de ciertas consultas entre atletas con poderosas herramientas cientificas de medición, dscubrimos que en realidad no hemos corrido una leguan sino un kilómetro más (una variación de última hora del recorrido) con lo cual me he cascado seis kilómetros y medio a 5'45'' más o menos, que sé que es una risa pero a mi me parece una gesta aboslutemante etiopéica... Hace menos de un mes, cuando empecé a correr, apenas aguantaba diez minutos seguidos de trote...

lo mejor, que me he divertido mucho, que me he sentido muy bien y que mi hermano y yo hemos hecho algo juntos. nos han dado la camisetilla, un par de chocolates calentitos que nos han sabido a gloria y nos hemos quedado al sorteo, sin suerte pero ha estado gracioso. ha sido una muy, muy buena mañana. y queda solo una semana para la gran cita, quien me lo iba a decir, ya mi tercera carrera del año.

12 comentarios:

mayayo dijo...

Bien por el guepardo y el antílope...eso es tener ilusión para ir a correr en estos días :-)
Seguro que con estas ganas el 31 vais a disfrutar como loco, y a mí me animais sol de leer estas cosas. Aupa!

Ah! Parece que hoy el antílope ha dejado atrás al guepardo...pero que no se olvide tu hermano que a la larga el carnívoro tiene la última palabra.

SlowPepe dijo...

5'45" es rápido, campeón! A este paso te marcas un cincuentaypico en la sansil, lo que está ya más que bien (es tiempo de tío que corre en condiciones, a mi modesto entender). Felicidades pues. Y saluda a tu brother de mi parte (¡qué bueno poder correr juntos!)

TecnoBaby dijo...

los datos del Nike-iPod aun son más generosos:

Primer y segundo kilómetro a 5:20
Tercero a 5:04
Cuarto a 4:59
Quinto a 5:08
Sexto a 4:38 (aquí empezó el aceleron del antílope)

Vamos que ya querría un 4:59 un novato "normal". Felicidades.

Dario dijo...

El antílope me temo que va a ser difícil de batir, mayayo, entre otras cosas porque lleva muchos kilómetros en las piernas y me saca siete años... pero se intentará, alguna fallará, jejeje

5'45 me parece un pasón a i también, pepe (para mis expectativas, claro), pero me cuesta extrapolar a la sansil porque acabe cansado y no sé predecir como me habrían pasado factura tres kilómetros más, los dos últimos en cuesta. esta era muy, muy llanita. ahora, firmo entre 1'05 y 1'10... ya bajaré el año que viene.

novato soy, baby, pero normal... sabes que no. cuando te cuente mi última ocurrencia te vas a partir...

ag dijo...

Felicitaciones Dario! yo estaría chocha con un mes de entreno y ese tiempo! jaja!

suerte para el proximo reto! me quedo al pendiente!

nete dijo...

Hola!
Yo también estuve en la carrera, de echo fué mi primera carrera... y la verdad es que me gustó bastante. Por lo que veo vais a la San Silvestre, no? Yo tenía intención, pero no hay dorsales... tampoco tengo prisa, este año que entra seguro que hay muchas carreras por ver.
¿Habeis corrido alguna cross? ¿Qué tal son para un principiante?

Saludos!

Dario dijo...

Hola anita, como verás me apunto a todas... mañana corro otra... ya te contaré. que san spinetta me acompañe!

nete, eres una máquina, te lo hiciste en 31 minutos, me sacaste 4 y aun te quejas... no te preocupes por la san sil, que hay muchas carreras programadas en enero y febrero. mira el Trofeo Paris, una semana despues, de 10 km y muy buena pinta, poco masificada. Yo he corrido muy poco y tambien me estoy pensando lo del cross, porque tiene que ser bonito. En enero hay dos en la universidad. Creo que variar mola, yo corrí una de montaña (la de cercedilla) como debut, y aunque fue un palizón, fue realmente bonito. los cross tienen que molar. animate, igual nos vemos.

Ana* dijo...

Vas lanzado, Darío, ¡qué nivel! Si seré cobardica, que yo el año pasado no me atreví a nada que no fuera correr por el parque antes de la San Sly, y tú llevas ya tres carrerones. Los datos de velocidad son más que prometedores. La San Sly te la comes con patatas, ya verás.

nete dijo...

Echaré un ojo a las carreras de Enero-Febrero y ya te contaré a cuál me apunto... Me gustaría la de las 2 leguas de la fuente de la chopera, pero me parece muy pronto para correrla. De momento lo máximo que he corrido ha sido la legua del otro día, y si no encuentro otro 5000 en enero-febrero lo intentaré con un 10.000... que remedio :o).
Un saludo!!

Dario dijo...

Hola Ana, me alegro de leerte. De momento, poco a poco, aunque ando aconjojaillo; hoy me he levantado con la rodilla chascando, y no sé por qué... En fin, con cuidado.

Nete, yo empecé en la de Cercedilla, que eran 11'6 y por la montañica, y no pasó nada. claro que me tuve que subir unas cuantas cuestas andando, pero más se perdió en Cuba. Animate, no le tengas miedo a los 10.000, porque de 5000 hay pocas...

nete dijo...

Pues sí, si no encuentro nada al 10k de cabeza... Y tu andate con ojo con la rodilla, no fuerces la máquina que en la san silvestre de año que viene tenemos que arrasar!! Que en esa sí espero estar, jeje...

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noted I am fresh here.
Hope to get any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)