martes, 19 de diciembre de 2006

La próxima vez prometo estirar, padre

Sí, llevo dos días con unas agujetas en los gemelos del carajo, sobre todo cuando estoy parado un rato. Y es que entre brumas creo recordar que no estiré nada cuando acabé (si lo hice antes) y eso parece ser una muy mala práctica. En fin, acabé tan cansado y feliz que ni me acordé.

Me he dado un par de días de vagancia pero mañana reseteo y empiezo de nuevo. Hasta finales de año tengo bastante lío y poco tiempo, así que seguiré corriendo como pueda y con mis caóticos entrenamientos, pero me gustaría organizarme un poco. Donde vivo (Majadahonda) hay opciones para todos los gusos; a cien metros de mi casa, un monte estupendo para practicar sobre tierra, donde puedo preparar varios circuitos campestres, mixtos con asfalto, etc. También hay un gimnasio muy majo dobde voy a correr en cinta si hace un día de perros, nadar, y tendría que intentar, por lo que dicen, hacer ejercicios de fuerza, que supongo que me vendrían bien para no acabar con los riñones y la espalda desechos, como el otro día. Y, por último, hay una pitsa d atletismo municipal que se puede usar por 30 euros al año, correteando con la gente del club y todo aparte de hacer esas series que tanto le gustan a Ana espirulina, por lo que cuenta. Trataré de hacer un coctel con todo ello.

Según vea como recupero intentaré seguir el ritmo de mi hermano Antonio (un par de carreritas al mes) o dosificarme más. De momento, tengo dorsal para las dos leguas de Leganés del 4 de febrero (eso de las leguas me encantó) y es posible que me apunte al Trofeo París con él. También me habla de la media de getafe, porque por lo visto hay posibilidad de corerer solo los primeros diez kilómetros, pero soy muy cabezón y con tal de llevarme a casa la camiseta soy capaz de intentar acabar, y para eso, sinceramente, ahora mismo no me veo.

Agradezco consejos sobre posibls carreras y métodos de entrenamiento...

4 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

hola DARIO, osea qu eexcusas no tenés para no entrenar, si tenés un mini estadio a tu alrededor!!!

Yo mucho consejo no te puedo dar sobre entrenos (no me siento apta todavia, TODAVIA) pero a lo que me animo es a decirte que NO TE OLVIDES DE ESTIRAR NUNCA! tomalo como parte de la misma rutina. antes y después.

saludos!!!

Unknown dijo...

Yo sigo los planes de entrenamiento de Rodrigo Gavela: son cuatro días a la semana y muy variados. No me va mal, como ya sabes...

http://runners.es/Planes/plan.jsp?id=245

Sobre la media, tu verás cómo te ves. Eres un valiente :-)

Suerte, en cualquier caso, ya nos contarás qué decides.

mayayo dijo...

Aupa Darío!

La verdad, despues de meterte la carera de Cerce, no creo que te pese mucho mas una media...pero si quieres "asegurar" haciendote antes algunas 10K mas, igual tambien está bien. Para gustos, colores :-)

En mi caso, intento hacer lo que me pide el cuerpo, que es quien mejor sabe lo que conviene.
A veces me pide marcha, y a veces escaqueo, pero cuando le hago caso suelo pasarlo mejor, y además no me rompo.

Asi que, si por fin te animas a lo de Getafe, nosotros es casi seguro que estaremos por alli...
Y sino, hay montón de carreras bonitas por ahi este invierno, para disfrutar!

Saludos,

Darío Vico dijo...

ag, gracias por el consejo, pero no creo que me vuelva a olvidar de estirar después de estos días de agujetas.

ana, más valiente eres tú! gracias por el link

mayayo, si aun quedan dorsales, si me apunto, me doy la primera vuelta con mi hermano y o me bajo en marcha o intento acabar... pero con muuucha tranquilidad. nos vemos allí, espero.

y feliz navidad a todos!!!