domingo, 31 de diciembre de 2006

Cinco cosas que no sabéis sobre mi...

Bueno, tu sí que sabes esta, Tecnobaby; aquí están mis chicas. Cuando era un adolescente mi sueño era vivir rodeado de chicas y... voilá; de izquierda a derecha, Flora, Paloma y Pilar. Y a la derecha, yo, el Guepardo de Majadahonda (de pequeño era todo una peca). Me llamo Dario, tengo 41 y aunque ejerzo de madrileño desde que era crío nací en Bilbao.

¿Otra? Aunque no llegó al 1'70, me encantaba jugar al baloncesto, pese a que era muy malo. Siempre me ha gustado competir (también en tenis, ajedrez...) y nunca he ganado nada. Bueno, miento, en el pueblo me 'fichó' un conjunto de viejecitos y ganamos el torneo de bolos castellanos. Aquel día no lo hice mal del todo. Guardo la medalla como oro en paño.

Mi trabajo es escribir y editar textos ajenos. Aquí normalmente escribo muy mal y rápido, y nunca corrijo los errores, es mi pequeña venganza... Hace unos días me ofrecieron el puesto de redactor jefe en Rolling Stone, que ha sido siempre una de mis revistas favoritas (me encanta la música). Las condiciones eran muy buenas y el puesto un bombón, pero tenía sus riesgos, mi anterior trabajo (en la revista GQ) era muy cómodo, me permitía viajar constantemente, y encima me contraofertaron... Pero, que narices, me hacía ilusión irme. Además, empezar a correr hace un mes me ha demostrado que el riesgo tiene su atractivo, que hay que probarse, que hay que acabar las cosas que se empiezan, pero sobre todo, que hay que empezarlas. Así que me voy.


El otro día, en Camarma, fue la primera vez, en muchos años (creo que desde que éramos críos) que mi hermano y yo hicimos algo solo nosotros dos. Esa media hora corriendo juntos, fue de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. he de confesar que me decidí a preparar la San Silvestre, con tan poco tiempo, principalmente porque creía que ya era hora de volver a hacer algo solo nosotros dos. Luego, he descubierto muchas otras cosas, algunas sobre mi mismo, otras sobre él. Cosas que me han gustado. Recordaré siempre esa mañana en Camarma, cuando esperábamos el sorteo y veíamos la entrega de premios, charlando y cotorreando sobre las chicas a las que entregaban los premios. Éramos iotra vez dos chavales, al fin dos colegas. Espero que haya muchas otras mañanas así, pero recordaré esta.

Y, me queda una, ¿no? Bueno, en realidad, ya había corrido otra carrera, me acordé el otro día; fue hace mucho, tendría 20 tacos, así que imaginaros... me liaron unos amigos del equipo de baloncesto, sé que era en un pueblo de la Sierra (posiblemente Guadarrama) y yo estaba más o menos en forma. Salimos y si ahora no conozco el miedo, entonces ni siquiera la prudencia; vi el ritmo 'lento' nada más salir y en la primera recta me lancé en tromba. Según ponía tierra por medio con el pelotón comencé a oir los murmullos. Supongo que unos pensarían que estaba oco y otros que era un atleta de élite de incógnito. Acetaron los primeros; doscientos metros después, en la primera cuesta, me pasaron por encima como si fuera un dibujo animado. me quedé de los últimos y me adalentaban viejecitos, señoras. etc. Al final, pude remontar y acabé como en una hora y cinco (eran 10 km, creo). Me dieron un diploma pero de la verguenza lo guardé bajo algun montón de cosas y ahí estará... Hoy si que lo pondría.

Feliz año, y feliz San Silvestre.

Ah, y e paso el lío a Ana Espirulina (si ya no postea, que lo ponga en commentes, si quiere), a Mayayo y Dallas, a No-tan-Slow Pepe, a Ana la Gauchita, a Marcelo de la Pampa, a Palillo, a Nete, a Sisifo (por cierto, fangoria y PSB el 5 de enero) y a quien lea esto y le apetezca...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya de cuantas cosas nos estamos enterando ;-)

La camiseta esa que llevas ¿Es la oficial de San Silvestre? ¡Qué chula!
Tú hiciste hora y pico en aquella carrera y yo acabo de hacer casi 1h16' en la de ayer y estoy feliz como una perdiz :-D

Me voy a pensar lo del meme a ver qué cinco cosas se me ocurren que aún no sepáis de mí ;-)

Darío Vico dijo...

la camiseta me la dieron en la rueda de prensa; creo que fue un premio por aguantarle la charla a Gallardón. de todas maneras, me parece que es la misma que venden como merchandising oficial.

me alegro de tu carrera, y no te pienses tanto el meme y escribelo...

anita (la gurisa) dijo...

mirá vos lo que uno se entera con estas "memes" (que no se que significa tal palabra.. jaja!! para mi la meme, es la mamadera de mi gorda paulita!!!)

Ender dijo...

con lo feo que eres y la novia y las niñas tan guapas que tienes

Anónimo dijo...

Ag, no quiero ni contarte como suena aca lo de "mamadera de mi gorda Paulita"... Supongo que será algo totalmente inocente, un biberón o algo así, ¿no?

Endercillo, saludos; la foto no me favorece. En persona soy mucho más salao. Como no te dejas ver, no lo sabrás nunca...

Anónimo dijo...

Ahora se explica el buen escribir y el controlar tanto de música. Hum. Si es que al final todo se sabe. :-)

Yo no sé si me queda algo por airear a los cuatro vientos, después de tanto tiempo blogueando. Veamos:

1. Soy profesora e hija de profesores. Yo creo que es genético.

2. Pero lo que más me habría gustado ser en esta vida es, simplemente, guapa.

3. Cuando tiendo la ropa tengo la manía de que las pinzas en la misma prenda tienen que ser del mismo color.

4. Desde pequeña me han gustado mucho los animales. La muerte de Félix Rodríguez de la Fuente fue para mí una auténtica tragedia.

5. Soy muy, muy, muy soñadora. Hago demasiados castillos en el aire y lo peor es que me meto a vivir en ellos.

Darío Vico dijo...

Bonita la cinco, te voy a robar esa frase para algun articulito de los míos... La que tendrias que escribir más eres tú; me la juego a que tienes algo guardado por ahí. Y a que está bastante mejor que muchas cosas que se imprimen con tapa dura.

Pdta. Un chica que mueve las coletas con esa gracia JAMAS puede pensar seriamente que no es guapa.