¿Otra? Aunque no llegó al 1'70, me encantaba jugar al baloncesto, pese a que era muy malo. Siempre me ha gustado competir (también en tenis, ajedrez...) y nunca he ganado nada. Bueno, miento, en el pueblo me 'fichó' un conjunto de viejecitos y ganamos el torneo de bolos castellanos. Aquel día no lo hice mal del todo. Guardo la medalla como oro en paño.
Mi trabajo es escribir y editar textos ajenos. Aquí normalmente escribo muy mal y rápido, y nunca corrijo los errores, es mi pequeña venganza... Hace unos días me ofrecieron el puesto de redactor jefe en Rolling Stone, que ha sido siempre una de mis revistas favoritas (me encanta la música). Las condiciones eran muy buenas y el puesto un bombón, pero tenía sus riesgos, mi anterior trabajo (en la revista GQ) era muy cómodo, me permitía viajar constantemente, y encima me contraofertaron... Pero, que narices, me hacía ilusión irme. Además, empezar a correr hace un mes me ha demostrado que el riesgo tiene su atractivo, que hay que probarse, que hay que acabar las cosas que se empiezan, pero sobre todo, que hay que empezarlas. Así que me voy.
El otro día, en Camarma, fue la primera vez, en muchos años (creo que desde que éramos críos) que mi hermano y yo hicimos algo solo nosotros dos. Esa media hora corriendo juntos, fue de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. he de confesar que me decidí a preparar la San Silvestre, con tan poco tiempo, principalmente porque creía que ya era hora de volver a hacer algo solo nosotros dos. Luego, he descubierto muchas otras cosas, algunas sobre mi mismo, otras sobre él. Cosas que me han gustado. Recordaré siempre esa mañana en Camarma, cuando esperábamos el sorteo y veíamos la entrega de premios, charlando y cotorreando sobre las chicas a las que entregaban los premios. Éramos iotra vez dos chavales, al fin dos colegas. Espero que haya muchas otras mañanas así, pero recordaré esta.
Y, me queda una, ¿no? Bueno, en realidad, ya había corrido otra carrera, me acordé el otro día; fue hace mucho, tendría 20 tacos, así que imaginaros... me liaron unos amigos del equipo de baloncesto, sé que era en un pueblo de la Sierra (posiblemente Guadarrama) y yo estaba más o menos en forma. Salimos y si ahora no conozco el miedo, entonces ni siquiera la prudencia; vi el ritmo 'lento' nada más salir y en la primera recta me lancé en tromba. Según ponía tierra por medio con el pelotón comencé a oir los murmullos. Supongo que unos pensarían que estaba oco y otros que era un atleta de élite de incógnito. Acetaron los primeros; doscientos metros después, en la primera cuesta, me pasaron por encima como si fuera un dibujo animado. me quedé de los últimos y me adalentaban viejecitos, señoras. etc. Al final, pude remontar y acabé como en una hora y cinco (eran 10 km, creo). Me dieron un diploma pero de la verguenza lo guardé bajo algun montón de cosas y ahí estará... Hoy si que lo pondría.
Feliz año, y feliz San Silvestre.
Ah, y e paso el lío a Ana Espirulina (si ya no postea, que lo ponga en commentes, si quiere), a Mayayo y Dallas, a No-tan-Slow Pepe, a Ana la Gauchita, a Marcelo de la Pampa, a Palillo, a Nete, a Sisifo (por cierto, fangoria y PSB el 5 de enero) y a quien lea esto y le apetezca...