martes, 26 de febrero de 2008

Pocas novedades que contar. Llevo un par de semanas con el tobillo maltrecho pero sigo empeñado en mantenerme activo. No participé en Fuencarral pero sí una semana después en los 10 K de Fuenlabrada, una carrera fea, pero que al final tuvo su punto, hacerla junto al veterano Germán Fernández (el de la sempiterna camiseta del Che) al que, a sus 74 años, le puedes echar un galgo. Salí simplemente a trotar y en el K7 le vi delante, como a unos 200 metros, y decidí unirme a él. Aunque parece que va renqueando el tío lleva buen ritmo. Fui con él hasta el final, fue bonito, lo mejor de una carrera que tampoco tiene encanto especial. Aparte de eso, me gustó ver como corriendo sin pretensiones mejoré los tiempos del pasado otoño en 10 K.

El tobillo no dio mucha guerra, aunque al día siguiente sí lo hizo. decidó tomarme otra semana de descanso y esperar, nadando, haciendo estiramientos (la espalda me dolía) y saiendo a trotar solo el sábado. Pese a todo, como el domingo me encontraba mejor, decidí ir a la Media de la Latina. Creo que de vez en cuando un par de semas de relax son buenas para aliviar la carga, y se puede correr el domingo si regulas mucho. Ese era mi plan.

Todo lo que espero de las medias de esta primavera (mi marca del domingo fueron unos discretísimos 2'17) es acabar con fuerzas y correrlas a un nivel bajo de pulsaciones. Eso hice, 15o y tantas, incluso a veces por debajo de las 150, ya con muchos kilómetros en las piernas, sin sensación de excesivo cansancio, aunque al final si que me castigó mucho el tobillo. Como plan de entreno para el Mapoma es bueno sobre todo psicológicamente, porque llego a meta con la sensación de tener gasolina para más kilómetros (curiosamente, la sensación de cansancio es mayor en los dos días siguientes).

Eso sí, ayer tenía el tobillo fatal, tanto que decidí ir al traumatólogo y me dijo que era un esguince, recomendando descanso. otra semana tranquila, solo de piscina, intentaré correr algo el viernes y si va más o menos bien el domingo a Villalba.

El plan de ruta es el siguiente:

2 marzo - Media Villalba (Acabar, -160 pulsaciones de media)
16 marzo - Universitaria (14-21, según ande de fuerzas, es la semana después de cierre)
30 marzo - Intercampus / Media Denia (Seguramente sea la primera, porque no me veo para el bus de - 2 horas de Pepe. Si ando bien de forma y sin lesiones, me gustaría atacar el -50'' en los 10K, aprovechando que este año es cuesta abajo. mi MMP es 50'56 en la SSV07).

6 abril - media de Madrid (Acabar, -160 pulsaciones de media)
13 abril - 10 K Moraleja de Enmedio (Turismo)
20 abril - Media de Oviedo 8Voy acompañando a los del Edward que compiten en el Cto. de España, me gustaría hacer un buen papel, según sea el perfil igual atacar MMP de getafe07 (2'06'') aunque no quiero jugarmela para la semana siguiente...
27 abril - Mapoma - La idea es simplemente salir acompañando a ritmo lento a Slowpepe y hasta que el cuerpo aguante...

5 comentarios:

ELMOREA dijo...

Te vas a calzar una media la semana antes del mapoma?

Algo me dice que esto no es güeno.

Mondo Gitane dijo...

Veo otras dos medias a corto plazo y subo la de Collado. Tendinitis mediante.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

La verdad es que los 10Km de Fuenlabrada son feos, yo estuve el año pasado y... bueno, nada del otro mundo, poca animación.

Ánimo con el tobillo, a ver si nos vemos en la media de Ciudad Universitaria como el año pasado y nos tomamos unas buenas cañas, yo me he apuntado hoy y tampoco sé los kilómetros que haré que estoy "recién despertao" :)

Darío Vico dijo...

elmo y mondo, no seais agoreros, que voy a ir muy tranquilo y luego, con las elecciones, descanso. no os preocupeis por papá que llega...

hita, a la de la uni voy, será estupendo volver a verte en activo.

mayayo dijo...

Por ahí resopla la ballena blanca, Darío! Pero cuidate no vaya ser que cuando llegues a tirarle el arponazo a Mapoma no te quede salud...
(Toi con Elmo y Mondo)

Ah! Tambien voy a la uni, a ver si podemos hacer un picnic como en 07 :-)