miércoles, 6 de febrero de 2008

A la cama sin postre...

Y no es broma; Vicente, capitano del Edward, me ha puesto a régimen. Y la verdad es que me hace falta quitarme unos kilitos si quiero irme a las distancias largas, que en eso estoy. Después de rondar los 50'' en la San Silvestre, decidí bajar el ritmo y ganar resistencia.

Después de terminar el ciclo con la San Sil paré un par de semanas, en las que apenas entrené (acabé el año dándole duro, no creais). Luego poco a poco fui recuperando forma y la verdad es que ando bastante disciplinado, saliendo mínimo tres /cuatro días a la semana a correr y otro a nadar o pedalear. Hasta en algunos momentos me lo he pasado mejor entrenando que corriendo, ver para creer...

En carreras, poco que contar. Salí a trotar en Usera y el Cross de la Europea, y simplemente a acabar a ritmo y sin agotarme en la Media de Getafe (que era el objetivo tras el palizón de Alcalá en octubre). Mi plan es entrenar regularmente aumentando poco a poco la distancia y correr cuatro /cinco medias los domingos a ritmo de rodaje: Fuencarral, Latina, Villalba, Madrid y Universitaria, simplemente tratando de acabar menos cansado cada vez, de dominar la distancia. En Getafe, por ejemplo, acabé en 2'09, tres minutejos más que el año pasado, pero esta vez con una media de 159 pulsaciones, 20 menos que en el debut en la distancia. El otro objetivo claro es no pasarme la primavera lesionado, como en 2007.

Este fin de semana representé al Edward en el Ekiden de Sanse (luego el domingo, aunque ebaldado, corrí en la Chopera), hice lo que pude pero noté mucho la bajada de distancia y el aumento de ritmo, aparte que el cross es una prueba durilla, aunque me gusta mucho. Me lo pasé muy bien con los fieras del Club y anque lo del régimen iba en broma (más o menos) he decidido tomármelo en serio. El lunes andaba en 72'5 y para el 27 de abril quiero bajar de 69.

Sí, el 27 de abril es el Mapoma. Me inscribí al comprarme unas zapas y la idea es salir, hacer los 21 primeros a ritmo de media, intentar aguantar así hasta el 30... Y luego, si no duele nada (o no me duele todo) ver que pasa. Sin presión alguna, con la idea más de salir que de llegar. Ya veremos.

Un abrazo fuerte a todos.

5 comentarios:

Espirulina dijo...

Andamos en las mismas, yo estoy de pelea con un par de kilos que se resisten a abandonarme...

Te veo muy sensato. Si te lo propones, acabas Mapoma. Aunque llegues baldado. Es tan emocionante estar allí que lo difícil es abandonar.

Mondo Gitane dijo...

A mí me sobran tres (kilos), pero mientras no deje solomillo y el ribera me parece que ni modo de que me abandonen. Así que Mapoma, qué arrojado es Vd., yo de momento me conformo con no cascarme algo en una media. Este domingo, Fuencarral. A ver qué pasa.

ELMOREA dijo...

Al tran tran se llega a cualquier sitio, ademas no llevamos prisa, no?

mayayo dijo...

Olé, a por Mapoma pues!
"Alea iacta est"

Por cierto, norabuena por ese equipazo en el Cross Sanse. % minutazos nos metisteis :-)

Yo tambien andaré por Fuencarral, a ver si es tan fiero ese león como lo pintan.

Darío Vico dijo...

Hola Anita, me alegro de leerte de nuevo, aquí y en tu blog. Igual compartimos kilómetros en el mapoma, según te lo planteas...

Gitane y mayayo, me dais envidia por lo de Fuencarral, al final no pude ir. Lástima.

Elmorea, prisa no, pero rato si que llevamos, y el que nos queda.