domingo, 28 de octubre de 2007

Programa Doble: Cross Politécnica & 10 K Retiro

A la izquierda, la semana anterior llegando a la meta de la Media de Alcalá, a la dere, esta mañana, recién finalizados los 10 K del Retiro, con Anita Dallas y Mayayo.

Pues eso, como acabé derrengado el domingo pasado, pero con muchas ganas, este fin de semana ración doble pero con mucha tranquilidad. El sábado decidí probar un Cross y me fui el de la Politécnica, y el domingo debutar en mi antiguo barrio.

El Cross de la Politécnica está dentro del circuito universitario, y aunque fue una experiencia agradable, para tantear el terreno, no fue exactamente lo que me esperaba, ya que se desarrolló en un parque de Vallecas cercano a sus instalaciones y en realidad fue una carrera urbana por tierra (con muchos guijarros, además). Lo mejor fue conocer a Alfonso y Ali Cianuro, que aunque corrió el de chicas nos acompañó en la última parte del nuestro. Muy majos ambos, me llevaron en volandas ya que seguía cansado y con el gemelo dando pinchazos y no tená gasolina para nada. Al final, 30 minutejos para 5 K, y acabando muy justito, aunque repetiré en alguno y espero encontrármelos de nuevo. Los problemas de Alfonso en su rodilla, además, parece que remiten; ¡Suerte compañero!

Hoy me he ido a los 10 K del retiro organizados por Akiles. Fue agradable reencontrarse con Mayayo y Ana Dallas y volver a correr con la VV (Vikinga Voladora) aunque hoy íbamos los dos justitos y con la única intención de acabar. No he podido disfrutar mucho del incomparable marco, que se dice, porque iba más preocupado de que no nos atropellaran, ya que hemos corrido muchos tramos rodeados por coches; francamente tengo que darle un cate a la organización porque aunque nos hemos ido al 1'07 no entiendo como se puede llegar tan por encima del cierre de control y correr con coches a medio metro de distancia en una mañana de domingo y por avenidas de tres y cuatro carriles, sin problemas de atascos. Y en meta ya no quedaba nada que echarse al gaznate.

Vale que me ha molado correr con Ana, ir un ratito por el Retiro, pasar frente a mi colegio, etc, pero vamos, casi que si lo hago la semana que viene sin carrera y me da lo mismo. No me han quedado muchas ganas de repetir el año que viene y creo que Akiles hace buenas carreras para gente rápida en lugares bastante emblemáticos pero los corredores lentos le importan un carajo, y eso para mi no es fomentar el atletismo popular. Para eso que pidan marca mínima, como en la San Silvestre Internacional, y que corran los mismos 500 siempre, si es que solo reciben compromiso del Ayuntamiento de que les van a garantizar al seguridad a estos.

Pues eso, una semanita de transición en la que lo mejor han sido los encuentros y reencuentros.

5 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Vergonzoso lo del tráfico y la peña de ese barrio que ni anima ni ná, nada que ver con la carrera del CSIC.

Anónimo dijo...

Un placer conocerte en el cross, espero que repitas ;-)

La del Retiro la corrí el año pasado, hice 1h03', pero no tuve los problemas que señalas y entró bastante gente detrás. Aunque ya se sabe, esto es Madrid, y están como locos por reabrir el tráfico...

Saludos!

Santi Palillo dijo...

Hola Darío, creo que nos cruzamos mientras calentaba, cuando quise reaccionar...

Lo que dices de los coches fue así toda la carrera en Doctor Esquerdo y Ciudad de Barcelona, el resto no había tráfico, muy peligroso.

Para disfrutar del Retiro mejor un entrenamiento tranquilo sin neceisdad de salir del parque.

mayayo dijo...

saludos dario,

encantados de haber vuelto a poder correr juntos por ahi...

creo q me apuntare al trofeo paris, ya vi q hablabas bien de el, pro espero q los del akiles se lo monten mejor que en retiro :-)

Darío Vico dijo...

Hola! Mayayo, El Club Paris organiza muy bien su trofeo, es una carrera que me encantó y recomiendo.

Ali, supongo que nos vemos en el próximo cross, ¿no?

Santi, que lástima no poder saludarte, recuerda que eres nuestro capitano en el 1'59'59, aunque parece que el empeño será durillo.

Mondo Gipsy, además la camiseta del CSIC era bien chula, y la de Retiro una ful.