viernes, 12 de octubre de 2007

Carrera del Pilar Barrio Zaporra

Tremenda semana de curro, poco entreno pero quería hacer una tiradilla larga y como voluntad no tengo me fui a correr una carrerita que me recomendó Vicénte Sánchez, del Edward. Una carrera pequeñita, en San Sebastián de los Reyes, organizada por la Asociación de Vecinos de la Zaporra.

Me dijeron que
empezaba a las 9'30 pero no, era a las 9'00; tengo media hora para llegar pero decido intentarlo. No me da tiempo a desayunar, llego justo, me pongo el dorsal y me tomo una barrita de cereales. No sé si me va a afacetar mucho, porque he corrido otras veces sin desayunar pero menos distancia y en entrenos. La sensación es la misma, me siento más ligero; de hecho, a lo largo de la carrera no tengo casi ni ganas de beber. Bien es cierto que no hace mucho calor y la corro a un ritmo muy tranquilo.

Salgo atrás del todo, como siempre, y tras los primeros tramos voy adelantando, pero una chica muy simpática me da conversación (es su segunda carrerase hizo 1'07 en un 10K duro, en Vallecas, la semana anterior) y me quedo en el grupo de cola con ella, un señor del club local Sanseboyal que va muy tranquilo y yo, sólo dos chiquitas por detrás que van a su bola. Al rato en Sanseboyalero se va, pero decido quedarme con Teresa porque prefiero no forzar, solo sumar kilómetros. Tampoco es que vaya para tirar cohete, eh...

La carrera es de 9 y algo, tres vueltas a un circuito con alguna cuesta jorobada y toboganes. la verdad es que voy bastante cómodo y hacemos los kilómetros clavados en seis minutos, yo voy un poco más relajado que ella pero también aguante muy bien. Al final, en meta, creo que 54'45. me voy bastante contento porque veo que el ritmejo que después del verano me costaba ahora lo llevo sobrado. El domingo intentaré correr otra carrerita para ir sumando zancadas de cara a la media de Alcalá, a la que voy simplemente a acabar.

Para quien quiera una opinión de la carrera, buena; justita de organización, pero con todo lo necesario, un avituallemiento por vuelta, buena señalización, quizás salvo al final para los últimos, recorrido exigente pero no matador y buen rollo en general. Quizás lo peor es que los cortes de tráfico en algunos tramos solo alcanzaban a un carril y que en las calles interiores de vez en cuando se les escapaba alguno, pero entiendo que para una organización pequeña y en un sitio tan complicado como Sanse es difícil conseguir un mejor apoyo del ayuntamiento y la policía. Para mí, una carrera recomendable, mejor para gente que corre regularmente, eso sí, y además gratuíta. Por cierto, los dorsales iban más allá del 600 pero no creo que hubiera más de 200, nada masificada.

1 comentario:

Edward Athletic Club dijo...

Al final decidí descansar (y creo que acerté) que llevaba una semana con un
cansancio un tanto "extraño".
Eso si el domingo, bajé al parque y me metí mi 1h 37' a ritmo 1º con Jesusín & cia. que dieron una vuelta y media a casi punto de "ebullición" y luego con Pedro que rodamos bastante bien (a 4' 30" aprox.) y que me vino fenomenal su cia. Nos vemos en Alcalá.