domingo, 21 de octubre de 2007

I Media Maratón Alcalá

1326 de 1327 llegados a meta - 2'23'30"

Es preferible morir de pie... (decía la camiseta del Che, este mes la he llevado en un par de carreras para celebrar el 40 aniversario del asesinato y al abuelo del Paris que luce una parecida).

Y así ha sido; la carrera más dura que he corrido, mucho más que la Media de Getafe (que hice en 2'06"). No iba bien preparado y encima los gemelos me han vuelto a dar guerra; el jueves cerramos la revista tras un par de semanas infernales y el viernes fue el primer día que pude salir a correr un rato. El sábado decidí darme un masaje de descarga, descansar y encomendarme al Dios de los corredores.

Salí el último con otro chaval (Alberto) que andaba recuperándose de una lesión. Fuimos a un ritmo muy suave hasta el K7; poco antes cogimos a otro chico, que abandonó. Ahí le vi flaquear y poco a poco le fui dejando atra´s. me quedé en compañía de Radiohead, me había bajado el último disco y la verdad es que me he encerrado en él para seguir adelante. Iba solo, con la compañía de un voluntario en bici, del Club de Triatlón local, que se adelantaba para comprobar que el tráfico seguía cortado y preguntarme que tal iba. Un tipo muy adusto pero muy majo.

Del 7 al 15 he puesto un buen ritmo y eh recuperad mucho tiempo, porque al principio iba rozando el cierre de control. Incluso he adelantado a algún corredor más. El 16 me han empezado a dar unos pinchazos terribles en el gemelo derecho. He parado a estirar pero he visto que me enfriaba y he decidido seguir. He ralentizado mucho la marcha y en elgún momento he andado, del 17 al 20 ha sido bastante duro, porque además el cansancio me ha hecho bastante mella. El tráfico se ha reanudado y he tenuido hasta que sortear autobuses de línea. Afortunadamente iba mentalmente muy fuerte, absolutamente convencido de acabar.

El último kilómetr, al ver de lejos la vieja Complutense, me he animado y he llegado bastante entero, aunque medio cojeando. La llegada ha sido muy bonita, con mucha gente animando. He llegado un poco merto y creo que se han asustado, los de protección civil se han ido a por mi, pero salvo de las piernas, que las llevaba muertas y no podía ni agacharme a quitarme el chip, iba bien. Les he dado las gracias y me he ido a por mi camisetilla. Por cierto, muy bonita, y que he llevado todo el día tan orgulloso.

Ha sido una lección para mi, de lo que puedo hacer y de lo que me queda por hacer. Mucho, en ambos casos. Acabar una maratón está lejos, pero puedo hacerlo. De momento sé que la media es una buena medida, cuando consiga acabar una media por debajo de las 2'00 y en buenas condiciones podré plantarmelo. Pero ha sido un gran día, aunque ahora me duela todo. Y luego el Atleti ha ganado 4-0, aunque estaba tan cansado que ni he ido, me hequedado en casa para que mi chica me mimara un poco mientras le contaba la batallita.

8 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Joder qué epopeya, cuídese para el Retiro, hombre de dios. Yo las medias ni me las planteo, menudo sufrimiento debe ser eso.

mayayo dijo...

bravo Darío! Hombre, la verdad es que el regimen de entrenos que llevas no es el optimo para zamparte una media... Pero has sabido pelearla hasta el final, y seguro que "lo que te no te mata te hace mas fuerte" :-))

A ver esos 10K del Retiro como salen!

SlowPepe dijo...

Si es que hablamos de medios maratones con tanta facilidad que parecen rodajitos de 6 kilómetros. Yo, hace 15 días las pasé canutas para terminar el de Ciutadella en 2:17.

Felicidades pues por esa carrera, y por el coraje de terminarla. Dice un amiguete que el último es el que se queda en el sofá de su casa, aunque eso nosotros sí lo tenemos meridianamente claro.

Un abrazote!

Pepón.

Anónimo dijo...

Bravo, Bravo ...que moral la tuya, yo me habria retirado sin rechistar.

De todas maneras cuidate que los excesos se pagan y sobre todo tus rodillas que ya estan tocaditas.

Un beso fuerte y nos vemos el domingo.

TecnoBaby dijo...

Pues cuanto más corro yo, menos corre papá. Bueno, la verdad es que se entrena todas las mañanas en el gimnasio, sobre todo en natación, pero algo ha pasado que ahora ve estas medias como una odiséa. Encima esta le pilllaba con gripe.
Felicidades, aunque nosotros terminamos una así y no volvemos...:)

Darío Vico dijo...

Gitane Demone, llevo dos días con unas agujetas que parezco Robert Wyatt, hijo. Perrto lo de las Medias mola.

Familia Mayaya, el dominfgo nos vemos, si puedo trotar aprovecharé para hacerle de Guia Turistico a dallas por mi viejo barrio.

Pepón, recuerda que nos debemos un -2'00, y sin sufrir...

Darío Vico dijo...

TBB, me alegro de leerte. Yo acabé muerto, pero con ganas de resucitar el domingo que viene.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Darío, a ver si nos ponemos de acuerdo SlowPepe, tú, yo y quién quiera para una media en 1:59:59, ¿tienes alguna predilección?.

Nos vemos el domingo en el Retiro.