sábado, 6 de octubre de 2007

Carrera de San Lucas (Villanueva del Pardillo)

Esta semana apenas he podido entrenar, salco ayer viernes un rato, pero esta mañana vi la posibilidad de correr y como no había podido inscribirme en la que organizaba el Club paris en San Sebastián de los Reyes (ha sido una pena, porque ha estado poco concurrida y podía haberlo hecho allí mismo) me dedidí por la carrera de las fiestas de San Lucas en Villanueva del Pardillo, que lo tengo a tiro de piedra.

Aunque el jueves apenas dormí (estuve de vela con mi chica en el hospital tras una pequeña intervención por una tendinitis, de la que afortunadamente parece que ha salido muy bien) y estaba muy cansado, la noche del viernes dormí bastante bien y me he despertado con ganas. Un cafetito ha redondeado las ganas de echar una carrerita, aunque yo no suelo tomarlo y lo noto más en el aumento de pulsaciones que en otra cosa. he preparado los bártulos y me he marchado a Villanueva del Pardillo, que no sé porqué me sonaba a más pueblo de lo que era; supongo que está en una zona muy golosa y se ha convertido en una especie de hervidero de urbanizaciones.

Me habían hablado de que era una carrera más de caminos que de asfalto, y bueno, no ha sido lo que esperaba. Aunque he evitado correr por un terreno tan duro que los dos últmos domingos me había dejado renqueante, más que caminos son carreteras de tierra, donde se nota el surco de las ruedas y el paisaje no era precisamente idílico; mucha construcción en marcha y un recorrido por la vera del río en el que no se veía el agua porque estaba todo cercado. Algunas zonas del recorrido eran un barrizal, porque ha llovido en los últimos días, y de hecho ha habido un momento que el pelotón ha tenido que detenerse y hacer cola para vadear un charco entre surcos de barro formados por camiones y excavadoras.

Una pena, pero es que es muy difícil organizar algo parecido a un cross en lo que no deja de ser un terreno urbano, o en vías de serlo; que diferencia con una carrera que corrí este verano en Luzaga, por caminos por los que solo se caminaba, por una ribera que parecía pintada (ya hablaré de esta carrera, que recomiendo absolutamente). Pese a todo, había buen ambiente y no ha sido una carrera desagradable.

Mi intención era correrla a ritmo de entreno lento. hemos salido entre 300-350 (sorprendentemente, casi el triple que en Sanse) y como suelo hacer últimamente o he hecho en cola de pelotón. Poco a poco he ido adelantando a unos cuantos corredores y pese q que me 'resistía' mi ritm ha sido el de las últimas carreras, algo menos de seis minutillos, lo que me ha sorprendido porque en esas he forzado y aquí simplemente me dejaba ir. La carrerita era oficialmente de 8 KM pero me habían avisado que en realidad eran unos 7'5, aunque los dos últimos bastante duros, por una subida con terreno bastante pesado y cantos que castigaba. He estado espabilado y he cogido unas zapatillas de caminata no he tenido, como muchos corredores, que llevarme detrás medio kilo debarro en cada una, aunque algo se pegaba.

Al final he pegado hebra con una corredora muy simpática que me ha 'tirado los tejos' (con toda decencia, su marido iba más adelantado en el pelotón) para acabar la carrera juntos a ritmo de charla. Acepté y he ralentizado un poco mi ritmo. Con eso, y con pararme a recoger dorsales perdidos como si fueran flores silvestres (me daba pena que se quedara gente fuera de la clasificación) he llegado muy tranquilo y sin apenas cansarme en 43'33, lo que me ha sorprendido porque si llego a forzar igual bajo de 40, lo que habría sido una marca muy respetable para mi dada mi forma y la semanita en blanco. En fin, se trataba de forzarme a hacer un entreno largo y al final veo que voy recuperando forma poco a poco, lo que me hace ser optimista de cara a fin de año.

Bolsa escueta del corredor pero en fin, la carrera era gratis, la atención suficiente y el recorrido, aunque no era precioso, estaba bien planteado, me ha gustado el trazado, con zonas de desgaste pero oportunidad para recuperarse. Un aprobado para la organización y supongo que volveré si tengo oportunidad.

3 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Pues de la que te "libraste" el sábado Dario, y eso que yo me conocía el terreno, que muchas veces no se que es mejor ;) ;)
Pues para que te hagas una idea 40' 48" en la del Edward y 41' 20" que me fui. La carera de Sanse, bastante dura, mucha parte
por tierra, pero bien organizada, eso si en el km8 para postre cuestón de los que te dejan sin aliento.
150 corredores más ó menos y al final puesto 23 con el 22 a medio segundo, me metió el cuello el "mamón" ;) ;)

Anónimo dijo...

Me dio pena no ir a Sanse, pero quizas tampoco estaba para esos trotes. poco a poco voy cogiendo forma y el primer objetivo es acabar la media de Alcalá, aunque sea peor que la de Getafe de febrero, que hice 2'06, entonces mucho más rodado. Nos vemos!

por cierto, ¿como te puedes apuntar a la del día 12 en Sanse?
(Dario)

SlowPepe dijo...

Bravo, tío, que no haces más que juntar dorsales (debes tener una colección de aúpa). Con lo de Corricolari a tu criterio queda. Por mi parte encantado de echarte las manos que sean precisas. Ya me contarás. Un fuerte abrazo.