lunes, 23 de julio de 2007

Josti, tú, ha sido entrar por la puerta de atletas del Vallehermoso y ya aparece uno en los coments metiéndome presión con los resultados. Pues al trapo...

De momento, y aparte de divertirme mucho, que ya es algo que mola, el único objetivo que me he puesto con esto de correr populares (y van 22 en 8 meses) es forzarme a hacer ejercicio regularmente. Y todas las semanas lo he hecho, en mayor o menor medida. Hombre, lo de ir mejorando mola, pero como desde enero todo ha sido un poco caótico, hubo un momento (pasado mi pico de mejor forma a base de entrenos, en febrero, y la racha de lesiones, en abril) que me dije que ya habría tiempo y ocasions para mejorar. Así que llevo varias carreras de turista, corriendo a base de pulsómetro.
Cuando pico las 170, bajo el ritmo. Y ahora mismo, alto de peso, bajo de forma, 170 n me dan ni de coña para los cinco y medio por kilómetro de hace nos meses. Volverán las oscuras golondrinas, pero tampoco tengo prisa. En Neo Yorque y Xeresa corí disfrutando de paisaje, y en la del rocanrol de la compañía de Ana Dallas. La verdad es que entre ir con ella o llegar dos o tres minutos antes completamente atomatado no veo el punto épico a lo segundo y me quedo con Anita. Si finalmente corro la de San Lorenzo mi plan es el mismo, y predigo siete minutos el kilómetro, andando las cuestas que haga falta. Y ese se el plan hasta que pierda tres o catro kilos y entrene 20 km en una semana.

Ese puntito zen-runner me lo confirmó ver a muchos de los rápidos histéricos perdidos por el despiste generalizado de la cuesta-bonus que se chuparon. En fin, los que se jugaban la psta de los primeros puestos, vale, pero los que se lamentaban de no haber 'mejorado marca' me flipaban; pero vamos a ver, ¿que marca pretendian mejorar en una carrera con un kilometraje y recorido tan raro? ¿Que referencia? Al menos, la pobre Encarni aún se lo tomó con filosofía y hasta no se picó por que la esprintara (es que uno no es de piedra zen y de ganar a la Encarni en una carrera si que no iba a tener otra oportunidad).
Claro, que ya les vale a la organización; organizan una carrera-fiestorro y juntan a los que van disfrazados de Elvis con los legionarios de la linea dura del running, y no contentos con eso meten una cuesta del copón de la vela. Yo flipé porque es una de esas carreras que no saben de que van, pero los organizadores tienen que decidirse; que quieren una carrera sanota y de cahondeo, quitan clasificaciones, que cada uno se tome el tiempo si tiene curiosidad y premian solo a los disfrazados. Que quieren na verical urbana, pues lo contrario. Que quieren dos, hacen dos salidas separadas por media hora. Y todos mas contentos que principes a casa con una camiseta chulísima.

Ah, y lo de Vallehermoso. Pues hombre, yo me apunto a un bombardeo, como todo el mundo sabe, y este era el de Nagasaki y el de Hiroshima juntos. Cuando vi que había tíos apuntados en la de 1000 que daban 4'30 como tiempo, me fui a la pista de Majadahonda y me lo tomé; 4'27. Así que dije, esta es la mía. Incluso entrené un par de días más la distancia con resultados similares. Lo poco que he aprendido en estos meses es a mantener un ritmo en una carrera larga, así que correr en pista 'dandolo todo' en una distancia relativamente corta se me hace bastante agónico, pero también tiene un punto muy adictivo.
Sobre la carrera, un pasón. Recogida de dorsal (doble, delante y detrás) en la zona de acreditaciones, entrada por la puerta de atletas, zona de calentamiento, cámara de llamadas, chavalines con cestas que te guardaban la ropa, salida y llegada con juez, campana de última vuelta, pantalla gigante con la carrera y luego la clasificación, speaker, gente en las gradas animando... Repito, un pasón, el día olímpico de darío y todo por cuatro minutos veinte de echar el bofe.
Tampoco hubo riesgo de infarto, porque salí el octavo, sin posibilidad de adelantar, y los de atrás tampoco me cogían, así que fue, más rápido, pero a ritmo. Tampoco me la quise jugar con las pulsaciones aunque la media subió a casi 190. Así tengo mi 'record' a tiro. Lástima que no es facil prodigarse en pista, sobre odo a mi nivel, porque mola. Así que cuando tenga oportunidad (campeonatos de veteranos, etc) no pienso cortarme.

En otro post ya os contaré planes, la pretmporada que pienso hacer en agosto en el campo, calendario, etc.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

increible que una tortuga tripona lleve pulsometro. como increible son todos esos tiempos que comentas, en el escorial nos reimos un rato con las "protecciones", la tripa y el bellezón que tiene por mujer. pero todo ello de buen rollo corredor

Darío Vico dijo...

joe macho, solo te ha faltado sacarme lo del gloria bistrita, aunque te advierto que a estas alturas del zen ya hasta me da igual.

Anónimo dijo...

de buen rollo, como debe ser, si no como se entiende que vayas de marathon man con esos tiempos de juzgao de guardia. aunque bien mirado, tiene más delito el contenido para tarados que mes a mes visita nuestros kioscos

Darío Vico dijo...

como ya sabrás, para mi el buen rollo más que un estado de ánimo es un estado de consciencia. en ese sentido, si, de buen rollo a tope. sobre mis tiempos, yo opino lo mismo que radio marca, los tramposos, fuera, mas deportista soy yo que vinoukurov de aqui a Bielorrusia (pasando por Medellin), asi que cada vez que voy a decathlon la vergüenza ajena me pasa como al niño de linares el asta toro, rozando, pero no mas cerca. y bueno, a los kioscos (el uso de nuestros casi como particula es una de esas cosas que me gustan) y las tiendas de comics modernos uno va a por lo que va, y a mi me parece bien.

Anónimo dijo...

allez vete al campo a hacerte unas series guapas y reflexiona sobre la portada de Sabina, corredor paquete.
para ser deportista primero hay que ser sincero, y no un trolas barrigon como tu

mayayo dijo...

aupa darío,

veo que ya tienes hasta trolls en el blog, eso es señal de triunfo
:-)

en fin, tremenda marca en el 1.000 de Vallehermoso, a ver que tal se porta mañana San Lorenzo.

A mí me espera una de montaña en La Granja que me da miedo solo de ver el perfil ;-)

Anónimo dijo...

Hola compi, siento no poder correr mañana pero tenemos "niños", nos han nacido 2 cachorros de sorpresa y estamos un poco liados, cuando sepa que carreras tengo a la vista te cuento, Mucha suerte mañana

Anónimo dijo...

superaste los 7 minutos, los de thunar deben escojonarse con tus marcas, fijo

Anónimo dijo...

Dalals y Mayayo, un saludo. Yo tampoco bajé a correr, me surgió un viaje sorpresa de curro y no pude. Ya nos vemos en septiembre, después de la pretemporada... Suerte con los 'Colmillos Blancos', os veo recorriendo la sierra en trineo...

Pep, perdona que no te de mucha bola pero si en las carreras ando lento en la dialectica ya ni te cuento. Take it sissy.

Edward Athletic Club dijo...

Tienes la clasificación en el Blog.
Un saludo