martes, 26 de junio de 2007

Vuelvo, pero me voy (de vacaciones)

Hola! he andado bastante liado últimamente y tan frito que ni siquiera he tenido tiempo de actualizar el blog. Tampoco tengo mucho que contar. O sí.

1. Estuve corriendo con mis chicas la Carrera del Árbol. Fue un poco paliza para ellas pero se lo pasaron muy bien, y Florita (10 años) corrió como una jabata, no había quien la parara. Lástima que llegamos de los últimos y no quedaban árboles grandes, pero nos llevamos unas plantitas muy majas que hemos adoptado. La carrera, simpática, justita de medios y con un recorrido que no es una maravilla pero al menos hay gente animando.

2. Debuté en pista. Bajo de forma, alto de kilos (un señor japonés muy simpático me preguntó si era lanzador) no pude resistirme a que los campeonatos de madrid se celebraban al lado de mi casa y me apunté a un milqui (1500, para los no madrileños) como los que había visto en la tele. Estrené mi licencia federativa del Edward Athletic y lucí la camiseta sufiendo como un bendito para tratar de agunatar el ritmo en las dos primeras vueltas y acabar las dos últimas arrastrándome. 6'45'', que deben ser el tiempo mas lento de la historia para un corredor federado, pero que a mi me obligó a hacer mi kilómetro más rápido de la historia (raspando los cuatro minutos). Luego me acerqué a saludar a otro Edward, Jesús, y como estaba a punto de salir en el 5000 ¡me metieron en la largada! vamos, una de Mortadelo, pero aquí di dos vueltas y me hice el lesionado porque no podía más.

3. Corrí un par de carreritas, los 10K de la Florida, donde me cayó una chupa de agua impresionante y me lo pasé muy bien, aunque como iba fuera de forma me forcé a correrla como un entrenamiento y cada vez que pasaba de las 170 ppm paraba, así que me hicé un tiempo terrible que no me tendré en cuenta. Y los 7K de Arroyo Culebro, mi peor carrera en mi breve idem, pese a que pintaba bien. Muy, muy justita de organización (creo que para organizar una carrera en verano, en hora de sol, hay que tener algo más que buena voluntad y buen rollo, como dos dedos de frente) y con un recorrido feo e infernal, por caminos de tierra seca, sin ningún tipo de apoyo, con una chicharra del copón no había un tío de la organización en kilómetros, y no solo no tenía agua sino que si te veía con la lengua fuera te ofrecía un chupito de litrona, vamos, de coña. Muy buen rollo, ya digo, pero así no se organiza una carrera.

Lipotimizado perdido, según llegue a casa me fui a la cama, y a la mañana siguiente fui incapaz de levantarme para ir a correr a la carrerita de Las Musas, que me habría encantado. Lo siento, Vicente.

Y eso es todo, de momento. me voy de vacaciones, prometo entrenar en serio y reaparecer a lo grande en la carrera del RnR de El Escorial, reencuentro con dallas, que esta vez me gana. Eso sí, como andaré por la costa igual me hago un bolito en Xeresa (Valencia), que hay una carrerita el 6 de julio y me apetece conocer el ambiente atlético valenciano, que creo que es mucho. ¡Saludos a todos y perdonad la ausencia y la descortesía de no venir a saludaros!

4 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Me alegro mucho que tus crías disfrutasen la carrera del árbol, aunque siento que no llegaran a tiempo de pillar un árbol.

No sé si me verás en la carrera del R&R, pero sea como sea que pases unas buenas vacaciones y ya nos veremos la temporada que viene ;)

SlowPepe dijo...

Bienhallado, Darío. Si es que estamos por todas partes, jejeje. Bueno, espero que tras las vacaciones animes un poco el cotarro en tu garito, porque la verdad es que se te echaba de menos.

Disfruta de ese merecido asueto y recarga pilas convenientemente.

Un fuerte abrazo.

Pepe

Pablo dijo...

Un saludo y felices vacaciones !! Fue un verdadero placer conocerte en lo de San Antonio de la Florida. ¡¡ Diviértete y disfruta !!

Dallas dijo...

Pues menos mal que no tenias nada que contar que sino..., bueno pues nos vemos en la carrera del R&R,

Que pases unas buenas vacaciones,
Saludos a la family