domingo, 1 de abril de 2007

Una Mini a Medias (Media Maraton de Madrid)


Hola! Ya que curro en domingo (pero en casita) aprovecho para darme un respiro y colgar la crónica. Antecedentes; estaba apuntado a la media, pero como el gemelo sigue delicadillo al final decidí que era mejor no correrla, aunque a última hora decidí llamar con tiempo a la AD Maraton y, muy amablemente, me cambiaron el dorsal para la mini. Así que el objetivo era ver a los amigos y entrar triunfalmente en el Vallehermoso, ya que en una decisión loable la carrera mini te otorga los mismos derechos que la media (misma bolsa de corredor, entrada en el estadio, acceso s serviocos como el de masaje gratuito post carrera). Bien por la organización, así se anima a mucha gente novata o tocadilla, como yo, a participar en la fiesta.

Claro, que no todo el monte era orgasmo, porque en unas semanas, Ana Dallas, de nuevo mi compañera de ruta, ha pegado un 'estirón' atlético que ha hecho que se hable de la 'sueca voladora' en Atocha, Cercedilla y Malmoe como una seria rival para Paula Radcliffe; de hecho, la britanica anda dando gracias a dios que a Londres solo vaya a acompañar a Sergio Mayayo y no a correr la Maraton de la City, que si no lo llevaba claro.

El caso es que he llegado ajustadisimo, sin dormir (noche toledana, con el estómago haciendome dar vueltas y paseos toda la noche) y el gemelo izquierdo rarito (será que quiere llamar la atencion para ser mas que su hermano idem). Ana, que llevaba allí desde el alba, para ver como ponían la carretera, ha tenido que recogerme el chip porque he llegado muy, muy justo. Nos hemos despedido de Sergio y nos hemos situado en la salida, ella muy tanquila, yo un poco coartado porque tenía claramente la mirada del tigre y he visto que por segunda semana consecutiva iba a romper el reloj. Y así ha sido; en el kilómetro 2, 11 minutos clavados. Menos mal que ha echado un vistazo al pulsómetro y ha visto 175 y ha decidido frenar el ritmo, que si no a estas alturas estoy yo en la UVI escuchando salmos de fondo y eso de "ve hacia la luz, que alli dan la bolsa del corredor". En fin, que en un pis pas y sin enterarnos nos hemos plantado en el tartán del Vallehermoso, y ha sido tan chulo como esperábamos. Ahí he decidido picar a Anita y la iba diciendo "venga, a por ese" y ella esprintando como si se estuviera haciendo un 400. Y así se ha merendado a medio estadio, con todos mirando a la "watusi blanca" alucinados; bastante he hecho con seguirla hasta la meta para llegar en poco más de 36, lo que no solo es su mejor marca sino que (creo) también su mejor ritmo por kilómetro y uno muy bueno para mi dadas als circustancias.

Como nota curiosa, he entrado dos veces en meta, porque estaba Isaias de Corricolari, y como necesitaba una foto mía corriendo (para un articulo que me van a publicar, cosa que le agradezco y me hace una enorme ilusión) he regrasado unos metros para posar en plan entrada triunfal, aunque quizás en el pie de foto quedaría mejor decir que el tiempo era en una de 10 K, y no de 6K, porque si no seguro que bato el record de corredor más lento que jamás haya firmado en la revista decana del atletismo popular.

Luego, masajito (que me ha sentado de maravilla) y a esperar a los forzados de la media, lo dos sentados en la tribuna de sol, por lo que mañana tendremos seguro un aspecto realmente acangrejado. Sergio Mayayo, Hita y Ana han llegado por este orden, el primero superprofesional, como siempre, Hita feliz, como siempre, y Ana Knulp Espirulina más preocupada que de costumbre; la verdad es que la super(mini)chica se está pegando un palizón para el Mapoma que la está llevando al límite, pero va a merecer la pena, seguro.

Luego nos hemos tomado todos un algo aunque yo he tenido que salir pitando para buscar a las enanas, pero ha sido, de nuevo, un día muy especial que os agradezco de nuevo, chavalines. ESpero que nos veamos pronto. Quizá el día 15, si todo va bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, Etíope, bien. Sigues coleccionando dorsales. Espero que para este la inversión anterior haya sido suficiente. Exijo saber en qué número o mes de Corricolari apareces (imagino que en mayo pero podrías confirmármelo). Mi gira peninsular apunta a Almansa, Albacete, para el 19 de mayo. Es una carrera famosa por su cuidado al corredor, y está en el sitio justo del calendario. Un abrazo.
SLOWPEPE

Anónimo dijo...

Hola compi!
enorme tu cronica, hacia tiempo que no me reia tanto, yo tambien lo he pasado muy bien, aunque tengo que confesar que he sufrido bastante,(he ido pasada de 170 casi todo el camino) pero con liebres como tu las distancias se hacen mucho mas cortas.

No entrenes mucho estas semanas para que tus dolores desaparezcan del todo.

Por cierto llamare a la Oberon para que estudien el caso ya que segun ellos mis pulsaciones maximas son 173. Estare muerta??

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Aquí el Hita feliz :)

me alegra mucho veros mejorar vuestros tiempos, tiene mucho mérito sobre todo con el gemelo así porque cuesta mucho hacer que te responda bien algo que está tocado, enhorabuena!

A ver si pronto me uno yo también al carro de los que mejoran su MMP y mando a la mierda definitivamente la periostitis, un abrazo :)

mayayo dijo...

aupa guepardo!

"Chi va piano va lontano" creo que dicen nuestros primos comedores de spaghetti, no?

Y por el camino, te vas labrando una experiencia como liebre de élite que estoy seguro llamará la atención de las organizaciónes de los grandes maratón mundiales.

Si puedes lograr ese rendimiento de nuestra figura sueca, qué no podrías lograr de otras estrellas "un poco" más curtidas?

Desde aquí propongo a Darío como liebre para la Radcliffe en Londres 2007 :-))

Anónimo dijo...

Bueno, parece ser que estuviste a la altura de las circunstancias, pese al miedo que tenías (parece mentira, un guepardo como tú :p)

Esta mañana he estado en Bikila. Chincha rabia.

ELMOREA dijo...

...ya diras cuando sales en la prensa, estaremos atentos
Saludos y a correr.

cameo dijo...

Hola Dario soy Alex (cameo).

Felicidades por tu crónica, coincido con Dallas, me he reido con tu descripción de lo ocurrido.

Ojito con la Sueca que como entrene nos va a empezar a llamar de tu.

Saludos y nos vemos en otra.

Marcelo dijo...

escuchando salmos de fondo y eso de "ve hacia la luz, que alli dan la bolsa del corredor".

jajajajaja

Merak dijo...

muy bien, muy bien jajaja
abrazos

Darío Vico dijo...

me alegro que os haya gustado la crónica. fue un placer correr con la sueca voladora aunque toda una responsabilidad, según se va poniendo cada vez más en forma. lo de corricolari ya os confirmaré, otro debut, la verdad es que me hace ilusión. suerte a todos.