domingo, 15 de abril de 2007

Carrera Popular de Colmenarejo, el "Crossmenarejo"

Pues de la manera más tonta ha caído otra carrerita. Llevaba un par de semanas terroríficas de curro y no me había dado tiempo ni a inscribirme en dos que tenían buena pinta, la de Primavera y la de Torija, un pueblo alcarreño que además conozco y me hacía ilusión. Pero cuando me puse a ello ya no había dorsales, y además estaba una vez más sin apenas entrenos y 10 K casi a pelo tampoco me apetecían, entre otras cosas porque he prometido por activa y pasiva que no iba a volverlo a hacer.

Peeeero, trasteando por Carreras Populares (punto com) vi que había una en Colmenarejo (pueblecito que hay entre el mio, Majadahonda, y El Escorial) una carrerita de 7'5 K que no necesitaba inscripción previa y además era gratuita (y no había que madrugar). Por probar... Además, por primera vez convencí a mi chica, que se examinó ayer y anda más tranquila, de que em acompañara. me hacía un montón de ilusión, aunque me daba un poco de palo que me viera llegar de los últimos y con aspecto digno de Prosikito. Con lo maqueado que voy a las carreras (Por supuesto, era el único que llevaba las p... Medilast, y me lo hizo notar).

La sorpresa es que la carrera tenía muy buena pinta, y que llevaba 14 ediciones detrás. No se molestan mucho en publicitarla y por eso era la 'tapada' del domingo, con apenas 300 / 400 corredores. Antes de empezar vi que había masajes degratis y que apenas había cola, así que aproveché para darme uno. El otro día, jugando al fútbol descubrí el truqui de darme Radio Salil en los gemelos antes de calentar y no se si fue casualidad o nopero por primera vez en varios partidos no acabé cojeando. Hoy con el masaje y los estiramientos a los que me han sometido dos amables fisios tampoco los he tenido.

La carrera, más durilla y bonita de lo que pensaba. debería llamarse "Crossmenarejo", porque aunque la anuncian como mixta tierra y asfalto la mayor parte es campo, por caminos estrechos y algunos desniveles con los que hay que tener cuidado. Y alguna cuesta durilla. Pero vamos, muy bonita, sin llegar a ser de sierra como la de Cercedilla tenía sus caminitos rurales, sus burritos, sus lagartijas, de un de todo. He notado el cansancio de dos semanas muy jorobadas de trabajo, poco sueño y apenas ningún entreno, pero he hecho un tiempo decentillo, 44 minutos, y no em puedo pedir más porque iba 'dándolo todo'; aunque me he ido controlando con el pulsómetro, el último kilómetro y pico era bastante pino y he rondado las 190.

Un poco de rollo que no hubiera tiempo oficial, la cola para recibir la camiseta (algodón, pero simpática y de un vistoso amarillo) y que no hubiera líquido ni en carrera ni prácticamente después (coca zero, pero calenturria) pero en general la carrera ha estado muy bien organizada y no se puede pedir mucho más. La recomiendo para otro año.

Lástima no contar con los habituales, pero con mi hermano liado por el curro, los Mayayos dandole los ultimos toques al desembarco de la armada invencible, Ana, Hita y los demas maraton people en un estado de nervios que ni los de "Alguien voló sobe el nido del cuco" pues no era cuestión de liar a nadie. Pero por primera vez ver como mi chica me esperaba en meta ha sido muy bonito y desde aqui se lo agradezco.

7 comentarios:

SlowPepe dijo...

Bueno Darío. Enhorabuena por el cross indoloro. Mola que te apuntes a carreras raras, y cómo lo cuentas. Yo no voy a correr nunca contra ti, de duelo nada, jejeje. Lo que me hace 'ilu' es correr contigo. Si te animas, estamos quedando unos cuantos para la media de Almansa, el sábado 19 de mayo a las 18:30. Es todo lo que va a ser mi gira por la península, y si te viniese bien la podríamos hacer juntos (si te aguanto el ritmo, jejeje). Viene peña desde Madrid (Santi Palillo, por ejemplo) y de otros sitios, y la carrera es popular a tope, 3 euritos y una bolsa del corredor que tira patrás.

Anónimo dijo...

Estoy contigo .Se trata de una carrera que no va por asfalto, con unos tramillos duros, y encima gratis.
Yo el año que viene vuelvo.

Anónimo dijo...

Hola compi, por fin vuelves, se notaba tu ausencia, espero que estes mas relajado.
Eso de empezar a correr en cercedilla creo que te esta marcando, de aqui a las carreras de montaña no te queda nada, mira que te va la marcha ..., dile a tu chica que una empieza por acompañar y acaba enganchada al asfalto, que tenga cuidado.

Un beso y nos vemos a la vuelta

mayayo dijo...

aupa dario,

enhorabuena a tu fan, espero que disfrutarais los dos, y que se anime a venir a mas :-))

Yo tambien fui a ejercer de fan el domingo pues Alex cameo corría el cross de las 10 fuentes de la granja y entre que no estoy pa competir ahora pre-maratón y q quiero correr alguna de montaña este verano, pues alla que fui.
Y me gusto hacer de fan: Disfrutas igual el previo y el post, y no sufres tanto el durante...aunque no es lo mismo, no ;-)

TecnoBaby dijo...

Nosotros tenemos por estrenar la temporada de triatlon. El follon-curro ha dado paso a un follon-cambio-de-curro que ha acabado en retirada general y bajada de cabeza para recibir algún cate, pero que ha sido hasta divertido.
Eso si, en una semana tenemos coche nuevo :)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

A ver si pasamos el estrés del maratón y podemos volver a vernos por las carreras, que quiero correr con vosotros!!

Ánimo y poquito a poquito, me alegra que vayas recuperándote, y esa carrera tiene muy buena pinta, yo también he ido a alguna "carrera menor" gratuíta y son muy chulas...

Un saludo :)

anita (la gurisa) dijo...

ASCO con la coca Zero, para eso que no te den nada!!!
y pense qeu la habias convencido a tu chica para que corra con vos...

Felcitaciones!