lunes, 12 de marzo de 2007

Regreso en la Universitaria

De izquierda a derecha, Ana Dallas, yo, Hita e Hitita.

Regreso a las andadas, una vez recuperado del gemelo, en la media Universitaria, aunque Ana Dallas y yo habíamos pactado hacer solo os primeros siete y en plan tranqui, lo que al final también hizo Hita que anda aún tocado de su rodilla. Los demás (Sergio Mayayo, Ana Hulk, digo Knupp, Hitita y mi hermano Antonio se metieron entre pecho y espalda los 21 y pico.

Ana y yo salimos en plan tranqui, tanto que Biko II y una danonina muy simpática, Angus, que salieron con nosotros, pronto volaron hacia posiciones más avanzadas. Como Dallas anda ganando fondo poco a poco y yo con un inédito ataque de prudencia, nos marcamos la meta de acabar a una media algo por debajo de siste minutos kilómetro y así fue, 48'11''.

Bonita carrera, bien organizada y con buena bolsa del corredor. El único pero es que pese al nombre deja fuera buena parte de la Ciudad Universitaria, pero supongo que será porque era al única manera de racionalizar las restricciones de tráfico sin colapsar una zona importante. El tener que ceñirse a una zona más pequeña supongo que favorece la fórmula de 7, 14 y 21, que me parece estupenda, porque pueden ir grupos de amigos corredores de diversa 'cilindrada' y cada uno plantearse su reto. Además, como la mañana era buenísima, el que acababa antes estaba tan a gusto esperando a los demás.

Después de tres semanas sin apenas entrenar (bueno, el jueves jugué al fútbol y el sábado troté un rato) estaba bastante oxidado; aguanté bien de respiración y de pulsaciones (unas 155 todo el rato) pero las piernas están un poco oxidadas. En cualquier caso, fue una carrera (y sobre todo una post carrera) muy agradable y el reencuentro con el dorsal me hizo muchísima ilusión. Además, estrené la camiseta de el Edward Athletic Club.

Un saludo a Dallas, compañera de carrera (espero que repitamos, quizás en la Intercampus si mi hermano no corre y la cede el dorsal, si no en Majadahonda el 25) y a Ana, que después de la carrera y las cañas ejerció de 'personal trainer'. Y claro, a todos los demás, Hita, Hitita y señora-Hita, el patriarca Mayayo y a mi hermano, que sé que sufrió más de la cuenta en esta, pero es que lleva tres medias seguidas en tres semanas consecutivas y eso sin entrenar y con un mutante enano en casa que no le deja parar un minuto.

14 comentarios:

Darío Vico dijo...

Campeonato Ekiden

Añado un comment por si os apetece; el 5 de mayo es la Copa de Maraton por relevos de seis corredores, abierta a populares. Como en esa epoca ya se ha corrido el Mapoma, si andais con gans podriamos hacer un equipo, ests son los relevos:

6 relevos: 7,195 - 5 - 10 - 5 - 10 - 5 km (me pido uno de los de 5)

Anónimo dijo...

Y el 6 de mayo los 10 kms del Maratón Martín Fiz de Vitoria...

anita (la gurisa) dijo...

buen llamado el de la prudencia esa... jaja!! felictaciones campeon! va bien entonces el reseteo?!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Ana Hulk!! Wajajajajaja

TecnoBaby dijo...

Tecnorrunner:
Si no tengo compromisos me uno de los de 10, anterior o posterior a tu 5.

En cuanto a Ana Dallas, un placer cederle el dorsal. Llámame para más detalles.

Un saludo

Anónimo dijo...

Darío, te vas a enterar

Anónimo dijo...

Cómo me lo paso los lunes leyendo vuestras correrías...
De mayor quiero ser como vosotros :-P

Y todavía no me he comprado las zapatillas para mi plan de 6 semanas... qué desastre de vida esta...

Darío Vico dijo...

Jardi, animate y vente a correr la de majadahonda, que es facilita (7 km). vete un dia de compras con Ana y ya veras como te pone de 'modern sportwoman' que es lo que mas le mola de todo el invento este de correr. El otro dia iba con un modelito que ni Dita Von Teese.

SlowPepe dijo...

Bueeeeno, la cordura volvió a casa. Despacito y buena letra. Veo que ya haces de liebre e incluso de promotor de carreras. Qué lástima que no pueda correrme uno de esos relevos. Lo haría despacito pero con gusto, jejeje. Un abrazote.

mayayo dijo...

Ana Hulk...que estiramientos nos perdimos??

Creo que debio ser im-presionante :-)))

Ah! Y ya empieza a pulular por aquí Jardinera. el virus sigue mutando y extendiendose!!

Lo del Ekiden me parece genial, contar conmigo para el relevo que sea.

Anónimo dijo...

Nada, los normales. Lo que pasa es que aquí el Guepardo me confesó un día que no estiraba y me propuse enderezarlo, aprovechando que está en plan corredor arrepentido reseteante.

Anónimo dijo...

Es el segundo comentario que te intento dejar no se porque pero no me deja.

Que un gusto correr contigo y cuando quieras ir despacito ya sabes donde tienes compañera de correrias, por cierto gracias por lo de Majadahonda.

A lo de los relevos me apunto a una de 5 por lo menos nos haremos unas risas, lo unico confirma la fecha que yo corro la mujer el 6 de mayo. Hablamos

Santi Palillo dijo...

Dario creo que el Ekiden es el 13 de mayo en Moratalaz, me han dicho que son 6 relevos de 7 kms (y un piquín) cada uno en un circuito acotado de 1 km. Ya estoy fichado por otro grupo que si no me iba contigo.

Estuve en la universitaria pero en el control de alfombras (de cuentavueltas), pero no nos fijamos ninguno; dí un concierto de pito para que los corredores pasaran por encima de las alfombras ;-)

Darío Vico dijo...

Hola Palillo, el caso es que como se que curras en eso estuve mirando pero no te vi, lástima. A ver si un día nos encontramos en una y nos tomamos una cervecilla (si puedes aunque estés de servicio).