domingo, 18 de marzo de 2007

IX Intercampus: Solo ante el peligro


Segunda carrera tras la lesión, idem con la camiseta del Edward y primera como federado. También novedad con respecto a las últimas el que era la primera a la que acudía solo, ya que mi hermano no podía correr ni tampoco participaba el resto de la élite atlética bloguera, cada no por diferentes motivos. Por cierto, espero que la espalda de Sergio Mayayo ande mejor, que andaba muy fastidiado. Igual que el Big-Hita. ¡Animo!

Ya que iba solo, decidí ir a la carrera a lo que solía ir antes de conocer a tanta gente maja... a correr. Era una buena oportunidad para ver como había evolucionado de forma desde aquel puntazo de la San Sil, para la que estuve entrenando casi un mes. Desde entonces ha sido todo un poco caótico, entre curro y lesiones, pero al menos estos últimos diez días he andado un poco mejor y he podido afinar algo Y además, que carallo, ya tengo oficio, ¿no?

En principio la carrera se plantea como un caramelito; cuesta abajo, como la San Sly, la mayor parte del recorrido, pero sin la traca final de la cuesta de la Albufera. Y aunque la corre bastane gente, sin los problemas de congestión de aquella. Me coloqué al final del pelotón y sali muy, muy tranquilo. De haber estado mejor de forma me habría planteado bajar de aquellos 57'45 que son mi tope (5'45 m./km), pero no quería arriesgarme ni forzar con tan poco entreno, más después de la experiencia en el Jarama, cuando por esprintar me escacharré el gemelo.

Sin embargo, la carrera anima al riesgo. Los cuatro primeros kilómetros son en constante bajada, no muy pronunciada pero si que ayudan a la ligereza. La gente salió como balas, pero ya desde el kilómetro 1 se empezaban a quedar sin fuerzas, porque por muy cuesta abajo que sea, sin experiencia la distancia pica. Además, por primera vez desde la SS se notaba que estabas en una carrera popular que hace honor a su nombre, con muchos participantes que apenas han entrenado y corren por diversión o por probarse.

Sin darme cuenta vi que iba a un ritmo que me bastaría para bajar de aquella marca, pero no quise hacerme ilusiones. Además, entre el cuatro y el cinco la cuesta se empinó... hacia arriba, y a partir de ahí ya no hubo mucho terreno fácil; de hecho, el último kilómetro y pico era una leve cuesta arriba que a esas alturas, joroba. La verdad es que esta Intercampus, sin ser una carrera jorobadilla, había que corrersela.

Pero el Guepardo decembrino volvió a hacerse carne y, aunque había perdido en las subidillas el tiempo que me iba a permitir hacer MMP, me ví bien el el siete y decidí apretar. Que carajo; me iba poniendo a rebufo de un corredor al que cazaba, le aguantaba unos metros y luego a por otro. Al final vi un chavalote bastante espigado que iba a una marchita que me permitiría recuperar el tiempo perdido. Y con él me fui. Poco antes de entrar en el campus de Getafe vi que iba sobrado, al menos por mi crono. Así que aguanté, aún tuve fuerzas para dejarle atrás y paré el reloj en meta en 56'45'', un minutillo por debajo de nochevieja. Se que no es mucho, se que era terreno favorable y con uan evolució lógica desde entonces podría haber dado un mordisco mayor, pero, caray, han sido tan complicados estos últimos tres meses que estoy realmente contento.

Y eso es todo. Ha sido un poco anticlimático no poder charlar luego con vosotros, pero al menos he estirado según las enseñanzas de mi gurusa estiradora, Espirulina. Nos vemos el domingo que viene en mi terreno, en la I Carrera por la Integración de Majadahonda. ¡Animaos! Y si alguno aún no se ha inscrito y no puede hacerlo, que me lo diga.

11 comentarios:

mayayo dijo...

Olé Darío !

Tiembla Chema Martínez (2º en el Maratón de Roma hoy), que aunque el Guepardo empezó tarde su carrera atlética ya te va limando distancias :-))

Norabuena Darío por esa MMP, y seguro que estas próximas semanas van cayendo otras. Serán los estiramientos....? ;-)

A ver si para el Domingo proximo podemos trotar todos juntos por tu pueblo, espero

Un abrazo,

Ana dijo...

Ah, estoy tan orgullosa de ti...

En esa misma carrera hice yo el año pasado 58 minutos y pico, así que figúrate dónde andarás el año que viene por estas fechas.

Seguramente podrías haber ido más rápido incluso, pero has hecho bien siendo tan prudente.

Y eso a pesar de las porquerías que comes.

Enhoabuena

anita dijo...

felicitaciones Dario! vas bien, y la semana que viene estas de anfitrion? contá lago de la carrera de tus pagos!

Edward Athletic Club dijo...

Enhorabuena por esa MMP, a mi personalmente no me salió nada bien, el volumen de la maratón me hizo mella, pero bueno otra vez será.

En el Blog he dejado el prfil altimétrico km a km, por si queréis echarle un vistazo.

Un saludo

http://edward-athletic-club.blogspot.com/

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Darío eres un genio!! Gracias, que me he sentido muy arropado en mi lesión, y miles de enhorabuenas por esa MMP, el año que viene yo quiero ir a esa carrera!!!

Un fuerte abrazo :)

SlowPepe dijo...

Pues felicidades por esa nueva barrera superada. Lo mejor es que lo disfrutas, y te has hecho con un grupito muy majo para las carreras, cosa que debe ayudar con el compromiso de seguir en esto. Me alegro por ti. Un abrazote.

Dario dijo...

Hombre, gracias a todos!
Tampoco tenía una gran marca que batir, pero ahí estaba y tuve que correr lo suyo para bajarla. Eche de menos a los colegas, pero otra vez será. Tampoco me crucé con ningún Edwardiano, supongo que andaban muuuucho más delante, pero ya será en la Media de Madrid que supongo que habrá una nutrida representación.

Pepe, supongo que una vez superado el reto y disfrutadas las vacaciones ya te plantearás una gira por la península en condiciones, ¿no? A ver si te animas y te vieneas a correr una a Madrid y nos conocemos todos.

Hita, ¿vienes el domingo a correr la de Majadahonda? Dimelo que igual estoy a tiempo de inscribirte...

SlowPepe dijo...

Ahora hay que recuperar el tono perdido, pero o me planteo la gira o espero a septiembre para la media de Menorca (y en octubre el Tui Marathon de Palma, con montonazos de alemanes de más de 4 horas, jejeje)

SlowPepe dijo...

¿Y ese plan?

merak dijo...

tú no paras de correr o qué'??

Dario dijo...

Pepote, con las lesiones no hay quien emprenda un plan, pero lo voy a intentar.

merak, bienvuelto, te hacía en el ironman de Laponia, o algo así. ¿Que tal andas?