viernes, 2 de febrero de 2007

¿Y en que ando cuando no corro?

Pues aunque "Nací para correr", como el Boss (gran disco por cierto) también tengo otras aficiones...

¿Que estoy leyendo? He descubierto una editorial que se llama la Felguera, un colectivo que edita libros sobre contracultura, agitprop, movimientos de resistencia... "Historia de un incendio" traza una linea bastante extensa que une la comuna de París de 1871 y el estallido del punk del 77. "Tienen una bomba" recupera los manifiestos del grupo punk Crass, que dieron mucha guerra a la Thatcher. "Los días de furia" habla de los grupos contraculturales estadounidenses, los Black Panthers, Yippies, Motherfuckers... Editan libros bastante interesantes, de verdad.

También estoy leyendo la "Guía Espiritual" de Miguel de Molinos, un místico que al final acabó juzgado por la inquisición por que consideraban que el 'quietismo' que propugnaba (una especie de zen cristiano, basado en la contemplación) era herético.

Y he terminado hace poquito "Todos los hombres del rey", de Robert Rossen, que es una de las mejores novelas americanas que he leido, sobre la ambición y la politica, que es lo mismo.

¿Que he visto? Vi "Maria Antonieta", de Sofia Coppola, que profundiza mucho en el personaje a pesar de tratarlo de manera superficial; me gustó mucho aunque todo el mundo la pone a caldo. Y lo de usar canciones contemporáneas en una película de época me parece que es un acierto; The Cure, New Order y un montón de mis grupos favoritos.

También vi "Noche en el museo", con mi hija pequeña, y nos partimos de risa.

¿Y que oigo?

Montones de cosas. Os recomiendo un disco. Amy Winehouse, que es una cantante inglesa que canta soul, jazz y blues muy bien. Se llama "Back to black".

Y ya está.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejas flipada, estás más cultivado que un campo de girasoles.

Yo estoy leyendo "Correr con inteligencia" (Hal Higdon), "Anatomía del miedo" (J.A. Marina) y "Los libros arden mal" (Manuel Rivas). Ah, y un ejemplar de Rolling Stone y otro de Cinemanía, que las revistas también me gustan mucho.

Y el otro día fui a ver Babel. Es un sinvivir de película, te pasas todo el rato angustiada, pero me gustó mucho.

Adoro al Boss. The River.

Anónimo dijo...

Esa guía espiritual de Miguel de Molinos ... es una edición de Valente ¿no? Me encanta Valente y siempre sentí curiosidad por este ensayo (que creo está incluido en la guía ...) ¿lo has leído?

No he visto Maria Antonieta pero desconfío porque yo soy de las que no les gustó nada "Las vírgenes suicidas" ... :-)

Y ... no conocía a Amy Winehouse ... acabo de hacerle una visita ¡¡¡¡Me encanta!!!
Gracias Da :-)

anita (la gurisa) dijo...

Mirá SISIFO, yo también ODIÉ las vírgenes suicidas, que asco de película, pero ¿viste perdidos en tokio?, esa si que me encató y es también de sofia copola, te la recomiendo...
Maria Antonieta tenía ganas de verla, pero es que es tan larga la lista de peliculas que quedan en "quiero verla" que no doy a basto...

No conozco ninguno de los libros que mencionás... pero parece que estas muy emocionado con ellos.

Darío Vico dijo...

sisi, sies la edicion de Valente en libro de bolsillo de Alianza. hay un prefacio chiquitito pero no lo he leido porque tengo por costumbre empezar siempre por la obra 'pelada' y luego las introducciones, anotaciones, etc.

babel la tengo en la lista, Anita

y las virgenes suicidas no me gustaron (en la mediada que puede no gustarme una pelicula llena de chicas guapas indolentes). lost in traslation me gusto menos pero maria antonieta si que me ha gustado, eso de tratar a la tan llevada victima de la revolucion como si de una paris hilton antañona me ha parecido muy chic.

Anónimo dijo...

No, Ana (ag). De la Coppola sólo he visto "Las vírgenes ..." y no me quedaron ganas de más ... ¡¡¡Qué rolloooooo!!! pero ya que me dices esto, igual me animo y alquilo "Perdidos en Tokyo" a ver qué tal

Yo hago lo mismo Da, no me gusta que me condicionen la lectura ... :-)

Darío Vico dijo...

voy a buscar ese de correr con inteligencia que me parece que es algo que me hace falta... y algo de john bingham, que siempre recomienda pepe.