domingo, 4 de febrero de 2007

VIII "Dos Leguas de Leganés"

Me preguntaba en un comment Ana Gallardo si no me había pasado factura la media de Getafe. Y... ¡vaya si me la ha pasado! Hoy he tenido mi primer 'gatillazo' atlético, y a durísimas penas he acabado las dos legüitas (11'5 KM, más o menos) en 1'06'51, según la clasificación oficial raspándo los seis minutos justitos por kilómetro...

Pero aunque en la foto de al lado (cortesía de mi hermano, el reportero dicharachero) salga sonriendo, las he pasado canutas en la segunda mitad. La mañana ha empezado bien y hemos conocido a Jose Ignacio Hita, el orgullo de Vallecas, y a su hermano, que ya anda en esto a los 17 años. Y además luego se iban a ver al Rayito, que por cierto, ha ganado 0-1 en Alcorcón y se ha puesto líder, que es donde tiene que estar de aquí a final de temporada. Unos tíos bien majos que me alegraré de ver en otras carreras. Por cierto, ya ha colgado su crónica...

La carrera, muy bien organizada, tiene un recorrido muy bonito aunque algo irregular; noe s por culpa de la organización, que es realmente buena, sino porque la zona está cambiando mucho y alrededor de lo que antes era un parque están edificando constantemente. Así que hay zonas más campstres lindando con otras urbanas, obras, etc. Pero se ve que han metido esfuerzo en buscar un recorrido bonito, que en muchos tramos parece un cross.

Aunque no soy el más indicado porque tampoco iba muy fino, me parece que es durilla; tiene muchos desnivales, un cuestón como la copa de un pino (el del cementerio, del que están orgullosísimos) y terreno a veces irregula con cantos y piedrecilals que, quieras que no, te castigan. Eso sí, muy bien señalizado, controlado cada muy poco por voluntarios que animan mucho. En ese sentido, un diez.

Los cinco primeros kilómetros he ido razonablemente bien, aunque he visto que, al contrario que en otras acrerras, el punto que voy cogiendo según pasa la distancia no me llegaba. Así que lo he buscado. Aprovechando que la cuesta no llegaba hasta el 8, y que Antonio se había ido por delante para confraternizar con la reportera de Telemadrid, me he dado una alegría y he parteado, adelantando a bastante gente (bueno, a unos 15), ponidneodme un poco a prueba. Ahí he visto que no iba, porque ya antes de la tapia del camposanto me he notado que iba cuadrado. Esta semana he ido un par de veces al gimnasio hacer abdominales y lumbares y en eso me he notado mejor, pero de respiracion y piernas iba flojillo.

Y en esas, más tieso que la mojama, ha llegad al cuesta. Ahí he tirado de pundonor y me he confabulado en intentar no parar a andar en ningún momento. sta vez, merak, te puedo decir que no hablaba, y me he subido la cuesta a dos por hora y con la spulsaciones a 190. Ya podía haber sido al revés, pero no. Pero no se como, he llegado ariba. Los tres últimos kilómetros, dando cabezazos a los lados, como los elefantes. Otros días que llegaba fresquito pasaba gente al final, pero esta vez unos cuantas de mis 'victimas' de los kilómetros primeros me han pasado como si fuera parado. Pero parado no iba, que aunque a bajo ritmo he aguantado sin caminar. El resultado, ya lo dije arriba, de milagro he mantenido la media de seis minutillos, ni un segundo más, ni uno menos.

Luego nos han dado la blsita, bastante maja, sobre todo por la camiseta Kelme y los calcetines de correr, amén de chucherías de todo tipo. Le guardaré a Ana el bollo con chocolate. En fin, otra para el zurrón, aunque llegaba cansado al final esta vez si que me he visto peor de lo que pensaba. Creo que en otras condiciones podría haber rozado al hora pero ya será en otra. Por lo menos, he sabido sufrir como un Espartaco de la vida y he comprobado que hay que tener mucho cuidado con las medias, que 21 km se notan durante unos cuantos días. Así que Fuencarral me la voy a correr con muuuucho tiento, y esa si que paso de hacermela entera a ritmo que dicen que es dura.

Y eso es todo, por hoy, desde Radio Guepardo, aunque hoy haya tenido las manchas un poco decloradas.

11 comentarios:

mayayo dijo...

Radio Guepardo....? Mas bien, Radio Ñú que son animales que migran corriendo sin parar durante km y km.
(Y hacen buena música, dicho sea de paso ;-)

Ya veo que no vas a dar abasto con los imperdibles que gastas, todos los domingos corriendo. Uf!
Eres un carrera-adictooo. :-))

Merak dijo...

cuidadin con los gatillazos, que luego todo se sabe...
saludos

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Me sonrojas!! Gracias por la parte rayista que me toca, somos líderes! :)

Enhorabuena por tu buen tiempo, nos vamos haciendo adictos sí, esto ya es puro vicio, jajajaja.

Un saludete, nos vemos en la siguiente!

SlowPepe dijo...

Firmo el cometario de Merak...jejeje. Y ándate con ojo y calma, que esto es un camino muy largo. Espero que no tardes nada en recuperar las buenas sensaciones, y te salgan mejor todo ese montón de carreras que tienes en el calendario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A cualquier cosa le llamas gatillazo. Si has llegado al final, aunque a trancas y barrancas, no es gatillazo. :o)

Veo que eres humano, me estabas asustando. De todas formas para la tralla que llevas estás haciendo un papelón impresionante

Quiero ese bollo y lo quiero ya. Gracias por el detalle. :-D

Anónimo dijo...

A esta me quería haber apuntado yo... pero no me vi... no me vi. Eso sí, el año que viene no me la pierdo. Yo cada vez que me paso por aquí me sorprendes más, lo de la media maratón me dejo flipao, jeje, y yo sin atreverme con las dos leguas :(

Bueno, he visto que vas a la media de Fuencarral, yo esas de momento me las dejo para más adelante, y ese día me voy a la Cross del Carnaval de Barajas a ver qué tal se da. Así que si alguien se apunta nos vemos allí!

Un saludete!

anita (la gurisa) dijo...

yo me suscribo al segundo párrafo del comentario de mi tocaya...

Merak dijo...

eyyy, pues si una dama dice que no fue gatillazo ¡no fue gatillazo! tenteras?
abrazos

TecnoBaby dijo...

Pues...nosotros confiamos en ti.
Si ya has corrido una media, es que puedes correr más, pero tienes que respetar las normas.
La primera es respetar el programa de "entrenamiento de descanso" previo y posterior a una media. Yo te lo pondré.
La segundá es ir con papá en carrera respetando las pulsaciones que él te indique. En este momento está realizando el cálculo correspondiente a tus características.

El premio? nos acabamos de inscribir en la de Collado-Villalba (runners.es), si sigues mis indicaciones de bebé (que son idoneas, tengo las mejores pulsaciones: 220-1 año de edad=219!!!) llegarás a Collado en buenas condiciones y será un honor correr otra más contigo.
Recoges el guante?

Darío Vico dijo...

Hombre Mayayo, tambien eres rockero... Y de los buenos, Ñu es uno de mis grupos favoritos. Alguna em iré a correr con una camiseta que tenfgo de Molina.

Nete, bienvuelto. ya veo que vas poco a poco, y me parece bien, pero a ver cuando nos vemos en una de las grandes, que no muerden...

Merak, hay que reconocer cuando uno no ha estado fino. Y en esta no andaba yo para el salto del tigre, mas bien para el de la rana...

Chicas, gracias por los animos. de todas maneras me doy cuenta que mi mejor carrera,la san Sil, es la que he ido mas rodado. Asi que cuando consiga un ritmo normal de entrenos (o no correr solo en carreras, vaya) espero ir mejorando poco a poco.

Anónimo dijo...

animo compañero, un dia malo lo tenemos cualquiera, a seguir mejorando. un saludo

javier hervas

http://monstruo07.blogspot.com