domingo, 18 de febrero de 2007

Un día en las carreras (de espectador)

Al final, y como el gemelo sigue dando geurra, he decidido no participar en la media de Fuencarral. No, no sólo ha sido porque Santi me avisara de que era dura (gracias, compañero), porque si hubieran sido 5 km llanos tampoco habría podido hacerlos. A ver si con un poco de suerte estoy para La Latina...

Así que como vi por ahí que esta mañana se celebraba en el polideportivo de mi pueblo, Majadahonda, un campeonato de veteranos en pista, me he acercado a ver como era y de paso a inscribir a los Famous Biko Bros en la primera edición de la "Carrera por la integración de Majadahonda" que se celebrará el día 25 de marzo, en la que espero veros a unos cuantos.

La verdad es que me ha sorprendido ver que el espíritu de un campeonato de este tipo es muy similar al de las populares; hay veteranos de 35 y de 65, y en todas las categorías gente que corre como gamos o que simplemente van a su ritmo, a mejorar su marca. Sobre todo, en los 3000 m había gente de treinta y tantos que se los hacía en 13 minutos y tan contentos. La verdad es que cuando me federe me apuntaré a alguno de estos 'meeting', que tienen el encanto del atletismo olímpico y para un fondista supongo que vienen muy bien para probarse en distancias más cortas, entrenar la velocidad, etc. Y, sobre todo, para disfrutar; creía que en estos mogollones solo iba gente de muy buen nivel, ex atletas buscando su último bocadito de gloria, pero también hay gente que lleva poco o no alcanza un gran nivel que se apunta.

Estuve charlando con las gente del Club Paris por si había ido Santi palillo, pero no, lástima, le mando un saludo desde aquí. También busqué a los de Edwards, que como son el club del bario donde trabajo y son la mayoría veteranos y buena gente, posiblemente me apunte con ellos, y así puedo correr este tipo de pruebas, federarme, etc. Espero que pronto pueda darosmla primicia del fichaje del Guepardo en el mercado de invierno...

Y eso es todo por hoy. También es bonito ir a ver carreras sin competir, aunque se te ponen los dientes muy, muy largos.

14 comentarios:

mayayo dijo...

pues aupa guepardo :-)

Afila bien esas garras, y los gemelos, para salir a cazar el domingo que viene en La Latina.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Señor, le quiero ver el domingo con su gemelo recuperado y con su sombrero del plátano de Canarias, así que a esforzarse por una buena recuperación!!

Mucho ánimo, nos vemos en La Latina!!!

anita (la gurisa) dijo...

ponete bozal para esos dientes largos asi se recupera bien tu gemelo!!

Anónimo dijo...

¿Qué tal va ese gemelo? Cuídate mucho, que sin ti lo de La Latina no será lo mismo.

Eres un aguililla fichando carreras. Yo creo que en esta que mencionas no puedo participar, pero mandaré una adhesión.

Lo de los veteranos indoor que cuentas es todo un descubrimiento, ciertamente. Yo también lo veía como para gente muy preparada.

Darío Vico dijo...

Con el gemelo, poco a poco, no se si estaré para el domingo. me gustaría pare veros a todos (esta vez no te escapas Mayayo). Si no, me pondré el sombrero del platano por si tiene poderes curativos…

Ag, ¿que receta teneis allá para estas cosas? ¿la yerba mate es doping?

Edward Athletic Club dijo...

Estaremos encantados que vengas a formar parte de
nuestro club. Cuando quieras ya sabes donde estamos. Por cierto, no fueron dos medallas, dos de Canfranc y dos de Mª Carmen. Y hace veinte días hicieron el maratón de Badajoz ¡¡increible!!
Un saludo

Darío Vico dijo...

Pues doble anhorabuena, entonces. Hoy he tenido mucho trabajo y ha sido imposible, pero mañana voy a Ibercaja antes del trabajo y apoquino; ya tengo ganas de ser un 'edwardiano'. gracias por todo.

SlowPepe dijo...

A ver, ETÍOPE, ten cuidado con lo que firmas. La cláusula de rescisión que esté de acuerdo con tus sueldos y primas, que un alteta tan prometedor no se vende a cualquier precio, jejeje. Cuida ese gemelo gruñón. Un abrazo.

Darío Vico dijo...

estuve el otro dia en una fisio que me recomendó ana y entre que me funcionó y el descando lo tengo mucho mejor, voy a intentar empezar a rodar este fin de semana. tenia dorsal para la latina pero si voy va a ser unicamente a trotar los primeros kilometros (los de bajada). poco a poco, a partir de ahora voy a tomarmelo con el mismo entusiasmo pero un poco mas en serio.

y los de Edwards no se llevan ninguna joya, pero procuraré hacer honor a sus laureados colores! (han ganado muchos campeonatos de vetaranos, el ultimo hace bien poquito).

anita (la gurisa) dijo...

Asique tenemos clu!!! che, no te para nadie ni nada a vos!

Edward Athletic Club dijo...

Yo te recomendaría www.fisioweb.com. son varias clínicas, te recomendaría la de Fcos. Rodríguez (metro Fcos. Rodriguez) Pregunta por
José Antonio (osteópata)
es un crack. Tienes bonos
para que las sesiones te salgan más económicas.
Suerte (no tengo ninguna comnisión ehhh) es al que yo voy cuando me hace falta
recuperarme de alguna lesión.

Santi Palillo dijo...

Fuencarral iba a ser muy mala para los gemelos, creo que hiciste bien no participando, al final estuve como juez de llegadas y de paso hice unas fotos, la gente llegaba "matá".

Suerte en La Latina, hay abierta una polémica sobre si es más o menos dura que la de Fuencarral así que imagínate, paciencia.

Santi Palillo dijo...

¡Ah! y enhorabuena por fichar por un club, normalmente no compito en pista por el Paris.

Los veteranos... ¡menudas máquinas! ;-)

Darío Vico dijo...

Gracias a todos por preocuparos por los consejos. la semana pasada fui a una fisio que me recomendó Ana y me fue muy bien, voy a seguir con ella, epro igual en Fisoweb me pueden hacer una revision mas completa. ¿creeis que es pronto para una prueba de esfuerzo?

Santi, el Paris tambien era un club que me gustaba mucho, y no dudes que les animaré allá donde les encuentre. El Edward me gusta por su filosofía, por ser un club de veteranos de todos los niveles, son gente realmente maja y además es del barrio donde trabajo y así podre entrenar de vez en cuando con ellos. Además, la equipacion es un lujazo.