domingo, 11 de febrero de 2007

2ª Carrera Popular del Jarama

Una carrera no acaba hasta que no cruzas la meta. me di cuenta el otro día y lo he vuelto a vivir hoy. Es lo que más me gusta de correr cada domingo, que cada carrera tiene su pequeña historia. Aunque a veces haya que sufrir un poquito para contarla...

Ha sido una semana muy dura de curro, llegando a casa a las tantas, y no sólo no he corrido ni un kilómetro sino que, por culpa de os menús y ls cenas con pizza en la redacción, he llegado al domingo con casi un kilito de más. Pero a media semana vi que estaba ahí la carrera del Jarama y, por no pasar una semana sin calzarme las zapas y por la ilusión de correr en un sitio tan mítico para los que de crios admirábamos a Lauda, Fittipaldi, Regazzoni, Nieto, Tormo, etc decidí convencer a mi hermano y apuntarnos. Otro factor era que, como se corría a las 11 y media, esta vez no había que madrugar...

En principio puede parecer que una carrera en un circuito de coches tendria que ser llana, pero el Jarama es uno de esos recorridos antañones con unos cuantos toboganes, en los que los viejos Formula 1 literalmente 'volaban'. Cuando llegamos vimos que, efectivamente, se adivinaban algunas rampas temibles. Yo llegué cansado del palizón laboral, abotargado de tanta silla, reunión y a casa a dormir. Pero en cuando empecé a correr se me pasó.

Había que dar tres vueltas de algo menos de 4 km cada una, para completar los 11 y medio totales. La primera es casi un reconocimiento. Una recta larguísima para salir, curvas peraltadas y un par de cuestas, sobre todo la primera, dura. Empecé cuadradillo, como siempre, y llegamos en 22 y pico de nuevo frente a las tribunas, tranquilos, parando a hacer fotos y a ajustarme las medias anti-fatiga que me compré y que no estoy yo tan convencido de la utilidad, aunque al menos quedan chulas... El la segunda comencé a notar el cansancio, y pensé que iba a tener una debacle como la de la semana anterior en Leganés. Pero la tercera, que pensaba que iba a ser eterna, la empecé muy bien.

Me encontraba rodadito. empecé a ir bien y a pasar a alguno que otro que se quedaba, y eso que la gente que iba mal por atrás empezó a saltarse las curvas a la torera, acortando decenas de metros. En fin, yo prefiero hacer el rcorrido correcto andando que engañarme a mi mismo; es de tontos, en cola de pelotón, pretender hacer trampas cuando solo te estás tratando de ganar a ti mismo. Atrás no hay rivales, solo compañeros de ruta. Eso pensaba yo.

El caso es que tras pasar la última cuesta muy bien de fuerzas, ya en el kilómetro 10, me vi bien y subí el ritmo. El último kilómetro aprovechando que era bajada y luego rectaempecé a esprintar y pasé a bastante gente, mi hermano tiró y le seguí; miré el superpeluco-científico y marcaba 14'5 km / h, lo prometo, pero justo 300 metros antes de la meta me dio un pinchazo en el gemelo izquierdo como si los indios me hubieran dado un flechazo en "Centauros deol desierto", intenté seguir y no pude. Hice el resto del camino arastrando la pierna, y me pasaron todos los que había adelantado, creo que alguno con un rictus de venganza que no le tendré en cuenta. Al final, 1'07, como el otro día, pero supongo que palmé casi un par de minutos en este final, aunque fortunadamente no creo que sea nada del otro mundo, aunque aún cojeo.

Luego, a estirar; nos dieron una bolsa decente, con una camiseta 'de rebajas' del anterior mapoma, pero que está bonita, y otra de recuerdo de esta. Bien, aunque si he de decir que faltó un avituallamiento en mitad del recorrido, que no necesité pero habría estado bien. En resumen, una buena carrera para mí, decente para la forma en la que he llegado, prometedora por las fuerzas que tenía al final y con su punto sentimental por significar el debut del Guepardo en el Jarama; cuando lo soñaba de crio era montado en un Lotus, pero esto tampoco ha estado mal.

Corrí con el Antílope de las Musas, que se hizo un reportaje que podeis ver en su web y se marcó unas cuantas series en las bajadas. tengo ya ganas de 'darle libetad' que dirían los Amaya, y que se corra una a su ritmo, que va a romper los relojes. Pero como le agradezco que me acompañe... Ah, creo que Jose Ignacio Hita corría, no me dio tiempo a avisarle de que íbamos pero pensé que le vería por allí. Pero como los hermanos Danone corren tanto, seguro que nos pegaron un pasadón y ni nos enteramos. Un saludo desde aqui, en cualquier caso.

15 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Joder Darío, no contaba con que estarías en esta carrera, te hubiese buscado! :)
Los hermanos Danone (cómo me mola el mote, a mi hermano le ha encantado, jajajaja) estuvieron allí y puedes ver en mi blog la crónica. Efectivamente coincido contigo en que la bolsa del corredor era normalita y, sobre todo, en que esto de correr en un circuito de velocidad es un engaño, creíamos que no iba a haber tantas cuestas, que nos devuelvan el dinero!!! Jajajajajaja.
¿Vas a Ecozar? Ánimo con esas reuniones, los que trabajamos en una oficina tenemos ese problema, no sabes lo que me cuesta a mí también mantenerme estando 10 horas al día sentado en una silla.
Si vas a Fuenlabrada nos vemos allí el finde que viene, si no pues ya nos vemos en la media de La Latina.

Un abrazo y enhorabuena por terminar la carrera!!

Darío Vico dijo...

ACTUALIZACION

Al final han sido 1'07'39, a 5'49 el kilometro, con parciales de 22'58, 22'27 y 22'14, y en este último he perdido unos 40 segundos (no tanto como pensaba). parte médico, me sigue pinchando el gemelo pero ando mejor, cura de agua, feldene flash y pomadita incluido. Soy optimista y no creo que tenga problema spara correr el proximo domingo en Fuencarral, aunque eso, si, esta parece durilla y voy con todo el respeto del mundo... esta semana me toca un curre de abdominales serio.

Anónimo dijo...

Hola Dario, soy un corredor que siguiendo el blog de jose ignacio conoci el tuyo y veo que hemos coincidido en varias carreras. Ya vceras como en cuanto puedas entrenar mejoras tus tiempos. Ahh una cosilla veo que pones que hiciste fotos de la Carrera del Jarama? Las tienes colgadas en algun sitio para verlas?. Un saludo

Darío Vico dijo...

Hola Diego, bienvenido. Las fotos las hace y cuelga mi hermano Antonio (habitualmente corremos juntos) en su flickr: http://www.flickr.com/photos/99785749@N00/ ahi puedes verlas, su blog es

http://tecnobaby.blogspot.com/

Ya nos iremos viendo en carreras.

mayayo dijo...

impresionante esa regularidad en las 3 vueltas, Darío

Desde luego, más que un corredor popular casi pareces un metrónomo. Será el GPS? :-))

Por cierto, espero que para la Media de Fuencarral cambin un poco tu preparación porque el modelo silla-pizza-pc creo puede ser arriesgado si insistes.

Suerte en Fuencarral !

anita (la gurisa) dijo...

dario, la verdad que te felicito, no solamente por la carrera sino por la fuerza de voluntad que tenés, mirá que le venis dando duro a las carreras, y ahora el finde que viene otra!!

te iba a poner que descanses tu gemelo, pero si lo tuyo es la correr en competición nada mas!!! un beso y a ver que nos contás el domingo que viene!!!

Darío Vico dijo...

hola anita, el gemelo anda mucho mejor. la verdad es que si no fuera por la ilusion de correr los domingos acabaria dejandolo, porque con el nuevo curro ando fatal de tiempo para entrenar.

mayayo, hago o que puedo, hoy otra vez hasta arriba de trabajo (acabo ahora, casi a las 12) y a la hora de comer me ha podido la voluntad; nada de lechuguita, ¡una sopa de picadillo riquisima!

Anónimo dijo...

Pues nada, satisfecha la ilusión de correr donde el mítico Niki Lauda (o cualquiera desos) ahora ya no tienes excusa para no entrenar hasta La Latina. Porque entrenar entrenarás, ¿no? (si te respeta el gemelo, claro)

SlowPepe dijo...

A ver, Etíope, ¿ya sabes dónde vas a meter tantos dorsales? ¡Qué pasada! Y el próximo domingo más cera. Bueno, en parte te entiendo, porque con los tutes de curro que te pegas, el domingo es el mejor día para correr. De todos modos, cuidadín con las autoexigencias, porque para mejorar hay que entrenar. Y cuídate ese gemelo, que lo necesitas pa correr. Un fuerte abrazo.

Marcelo dijo...

Que emocion correr en ese circuito! yo lo veia por television desde Buenos Aires cuando todavia la television era en blanco y negro. Creo que Carlos Reuteman gano alguna carrera alli a bordo de un Williams FW07.

Merak dijo...

ya veo que esta vez dejaste la moto aparcada en boxes...
cuida ese gemelo anda...
abrazos

Santi Palillo dijo...

Darío ¿te han hablado de la media de Fuencarral?, pues ya puedes cuidar bien a ese gemelo; supongo que el recorrido habrá cambiado algo por las obras pero se trata de una media de las durillas, mucha bajada, mucha subida y poco llano.

Cuidado si vas en coche porque la carrera tiene tanta fama que atrae a todo tipo de amantes de lo ajeno :-(

Mucha suerte en Fuencarral y enhorabuena por la del Jarama.

Jose Angel dijo...

Hola Dario, estoy impresionado te haces casi una carrera por semana, a esta sin haber podido entrenar llegas y durante un rato casi alcanzas el ritmo de 4'/Km, en cuanto el trabajo deje de agobiarte y puedas entrenar con regularidad vamos a ver muchos corredores mas atajando en las curvas para poder cogerte :-)

Que mejore ese gemelo, mucha suerte en Fuencarral, y en la de Latina ;-)

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

24090.....38009