martes, 2 de enero de 2007

Y ahora, ¿qué?

Empieza el año y la temporada, y esta semana me doy vacaciones de entrenos para descansar un poquito las piernas (ha sido un mes durillo, y más empezando de cero) y reflexionar.

De momento me doy por satisfecho con los resultados, pero no quiero quemarme. Físicamente, tengo en mente la pasada primavera, cuando me joribié el brazo por darle demasiado tute con la raqueta. Prefiero ir poco a poco, cuidarme (que no soy un crío) y fortalecerme. Esta tarde voy al traumatólogo a revisarme el hombro y por el mismo precio a ver que me dice de la rodilla... Psicológicamente no me puedo meter en tratar de bajar marca todas las semanas, porque mi límite puede andar cerca y eso, a la larga, te acaba por obsesionar. Prefiero concentrarme en ganar resistencia, en mantener el ritmo en el que ando bien (5'45'' x km) pero cada vez más distancia. Ahora mismo, me apetece más hacerme una media marathon en 2'10 sin parar a andar que bajar cuatro o cinco minutos en los 10 km. Lo primero, sé que está a mi alcance a medio plazo, lo segundo, si ha de llegar, que sea de una manera natural. De momento con bajar de la hora en los 10 km me conformo.

El resumen competitivo no es malo:

17 dic. Cercedilla; 11'6 km en montaña suave, 1'24'', recorrido muy bonito, cuestas más cortas que la Albufera, pero pinas, pinas pero de verdad. Se me quitó el miedo y lo pasé bien.

24 dic. Camarma, 6'5 km, 34'', en un pueblo pequeñito y con un recorrido muy chulo, liso, buen ambiente y mucho nivel de los últimos, pero de nuevo disfruté de la carrera.

28 dic. Mostoles, 7'5 km, 43 minutos, por el centro de la ciudad, alguna cuesta jodidilla, mucha gente y poco ambiente, solo disfruté de la cerrara al final, sufrí pero fue una buena experiencia.

31 dic. San Silvestre, 10 km, 57'38'', que mas os voy a contar... la felicidad.

Y el programa de carreras a las que ando inscrito (todas con my brother):

7 ene. Trofeo Paris, 10 km, vuelta a la dura realidad, supongo que habrá nivelazo y regreso a la cola del pelotón. No importa, el recorrido parace bonito, asequible y la organización de confianza (son el club de Santi Palillo). Según ande de recuperado correré o trotaré...

28 ene. Media de Getafe. me apunté porque va el Antílope, la idea es hacer la primera vuelta y abandonar. De cara a esta quizás podría probarme en los 15 km de Tres Cantos, pero si el traumatologo me dice que anda la rodilla chusca me daré un respiro hasta esta.

4 feb. Dos leguas de la Chopera (Leganés). Esta me apunté yo y lie a mi hermano... Parece muy bonita y la distancia (11 y pico) asequible, aunque creo que hay una cuesta al final bastante complicada (la del cementerio, no se si es literal o un calificativo). A ver que tal ando por entonces.

Y a partir de aquí, ya veremos. Y vosotros, ¿donde vais a andar?

5 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Darío en la de Móstoles yo estaba en el control sorpresa, iba de rojo, tuviste que verme, yo era el que animaba a todo el mundo que pasaba por allí.

Espero que nos veamos en la del Paris.

mayayo dijo...

Pues por lo que me toca, creo que coincidiremos en 3 de 4, casi.
(Debe ser adictivo, esto...)

De momento pensamos ir a:

15k de tres Cantos 14ene
10K usera 21ene
Media de Getafe 28ene
Media de Latina 25feb
Media de Madrid 1abr

entre medias, imagino que caerá alguna otra de 10k o así mas, que sean agradables o curiosas...

Saludos,

Anónimo dijo...

Claro que me acuerdo, Palillo, el control estaba al final de una calle muy larga y algo oscura, antes de entrar en la avenida, y si, si que animabas, la verdad es que las dos veces que pasé por allí recuerdo que me dijiste algo, y te lo agradezco. No se si nos veremos el domingo porque ando jorobado de las rodillas...

Lo mismo le digo a Mayayo, el traumatólogo hoy no me ha dado muy buenas noticias, y parece que tengo que replantearme un poco el calendariopero al final, coincidiremos.

anita (la gurisa) dijo...

que calendario! ya anotado en algunas "medias"... :o)

Santi Palillo dijo...

Vaya, espero que te mejores porque las rodillas suelen dar bastante la lata.

Si no nos vemos en la del Paris nos veremos en cualquier otra, en Getafe estaré de nuevo en cronometraje.