domingo, 14 de enero de 2007

XI Vuelta Pedestre a Tres cantos (15 km!!!)

Bueno, pues ha caido otra. Un poco de casualidad, porque en su día la descartamos, pero al final se terció ir a Tres Cantos y la experiencia ha sido buena.

En principio nos íbamos a correr un crosscito de 8km, una cosa suave, y por probar. Pero mi primera semana en Rolling ha sido intensa e incluso ayer sábado curré hasta las mil (pero merece la pena, ya vereis que revistón nos sale).

No había corrido en toda la semana y quedamos, igual que la pasada, en ir a trotarla, ya más tranquilos con las respectivas rodillas pero sin kilómetros en las piernas para ver que tal andábamos de forma, aunque a veces viene bien el descanso porque andas más fresco. Como yo apenas llevo mes y pico corriendo, me daba un poco de miedo, y mi mantra era "yo aguanto lo que pueda y el resto me lo ando tranquilamente".

Empecé como siempre, pensando que iba peor que lo que iba, pero puse mi ritmillo diesel un poquito por debajo de los seis minutillos / km y lo fui aguantando mal que bien. Curiosamente, me pasó lo mismo de siempre, que los tres o cuatro primeros km veo que no voy y luego ando cada vez mejor, más suelto, y cada vez son más kilómetros. En cualquier caso, sigo sin querer darme alegrías y hoy no me he soltado hasta el último tramo, por un pequeño pique atlético, que en la cola del pelotón también los hay, que carallo; un corredor grandote nos adelantaba en las bajadas y se quedaba en las subidas, se notaba que quería llegar delante. El último kilómetro hemos apretado, pero a falta de muy poquito nos ha pasado en al bajada. Ahí ha surgido la casta y como los últimos metros eran en cuesta, he pagado un tirón, el Antílope me ha secundado y luego me ha marcado un ritmo muy majo antes de irse p'alante y boqueando le hemos dejado atrás, ya hasta la meta. En fin, que los malos también nos damos un homenaje de vez en cuando...

de la carrera no os cuento mucho, que ya lo hace el Biko-Bekele en Tecnobaby. Es más bonita de lo que esperaba, la hemos hecho cómodos y charlando todo el rato y me ha dado confianza para la media de Getafe; si aquí he aguantado bien 15, y al final he mantenido en esa distancia más o menos mi media de 10 km (he llegado en 1'29 y pico), tengo un margen de una hora para hacer los últimos 6 km antes de que cierre el control, así que aunque los planes eran retirarme en la primera vuelta, pues si todo va bien, me doy las dos... Todo sea que entre mi hermano y Mayayo me tenga que llevar a cuestas. Por cierto, que a esta sé que vais varios, así que espero que nos veamos por allí.

La semana que viene, Usera, que es un barrio en el que viví un tiempo y me hace ilusión.

Pdta. Antes de empezar me encontré con Manu Marlasca, antiguo compañero de Paris Match y uno de los mejores periodistas de investigación que tenemos (le viene de tradición familiar). Por lo visto, se rompió los ligamentos hace un par de años y para recuperarse empezó a correr... Y está hecho un fiera. Coincidimos en varias carreras pero no nso hemos visto hasta hoy; espero verle más veces.

12 comentarios:

SlowPepe dijo...

Hola etíope. Definitivamente lo tuyo es genético. Sin entrenar te pegas unos tutes los fines de semana en las carreras y quedas mejor que muchos que se matan a prepararlas (me voy a pensar lo de correr contigo esos 42 a los 42...jajajajaja). Nunca la he comprado, pero este mes en casa se va a leer Rolling Stone. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora sí que me creo definitivamente lo de Getafe...

Eres la imprudencia en persona, pero qué bien te está saliendo todo, joío :p

Noragüína :-)

TecnoBaby dijo...

Por irte rapido te perdiste un estupendo servicio de fisioterapia. A papá le vino de perlas :)

anita (la gurisa) dijo...

si que está hecho una fiera dario!!! felicitaciones!!!

cuando es la de getafe???

Jose Angel dijo...

Esta genial 15Km a menos de 6'/Km enhorabuena!

Plum Tachimowsky dijo...

¡¡¡Pues claro que hay pique en la cola del pelotón!!! o es que a los diesel nos tienen vetado el competir???
Buena carrera, campeón
Salud. PLUM

Merak dijo...

te pongo aquí ( que es donde debería ir) el comentario que puse en el del 10 de enero por error.

huy... me habló ana de este blog y aquí estoy... y me encuentro con toda la peña!!! jajaja esto es una secta!!! jajaja
creo que vas a getafe, yo también... no sé en qué condiciones, pero allí estaré, me encantará poderte saludar.
saludos
pd.- date por enlzado
ps2.- me voy a pasar por el de tecnobaby

anita (la gurisa) dijo...

veo merak que hiciste la "tarea" y te viniste de paseo por acá..!

mayayo dijo...

ole ole!

y continua la maquina de competir, preparando sus objetivos del año :-)

Nos veremos tambien en Usera, Darío, pues iremos 2 o 3 a darle...claro, que si sigues con esa progresión, igual no podemos ni seguirte la estela para entonces :-)

Saludos,

Darío Vico dijo...

Gracias a todos; perdonad que no conteste antes pero es que llego a casa a las 12 de la noche... vaya semanita y pico que llevo...

El domingo,a Usera, y el otro, a Getafe. A ver si os 'manifestais' de alguna manera y nos conocemos. ¿Alguna idea?

A Pepe le tenemos que convencer para que se venga a correr una a los madriles. A eso y a que antes se tome un cocido, o al menos un bocata de calamares, que tiene buen saque. ya verá como corre más.

y a la seccion atletica rioplatense, un saludo, hace ilusion que te lean desde tan lejos (y tan cerca)

anita (la gurisa) dijo...

JAJA!! menos mal que aparte de vivir a orillas del Rio de la plata también soy de "River" porque si le decís eso a uno de "Boca" jaja!! que se te ofende!

Darío Vico dijo...

hombre, pues yo tengo una camiseta de boca que me regalaron con un pack de quilmes, como seas mala me la pongo y meto la foto en el blog jejejeje