domingo, 28 de enero de 2007

Media de getafe: With a Little Help from my Friends

What would you think if I sang out of tune
Would you stand up and walk out on me...

Pues cayó la media... Y a mi ritmillo diesel; 2'06 a 5'59 el kilómetro, según la clasificación oficial. Eso sí, de momento es el límite. No temáis que este año no em apunto al Mapoma. Ahora, del que viene, no digo nada...

La que corre a mi lado es, sí, Ana. Un poco más atrás, pero sólo para hacer la foto, el Antílope, que me acompañó hasta el final y se lo agradezco más que nunca, porque si me deja slo me habría parado. Ana nos marcó el ritmo los tres primeros kilómetros, y puedo aseguraros que es una chica que sube las pulsaciones. Luego se fue a fulminar su record, que habría sido mucho mejor si no se llega a quedar con nosotros al principio. También habría sido peor el mío. Así que gracias, guapa.

La mañana empezó con un frío que pelaba pero bien; en el frntón nos encontramos con Ana y Merak, que es un tío de lo más simpático y con una pinta de atleta que tira de espaldas. Además, lleva hinchada a las carreras, incluido un merakito de 12 castañas que pronto nos dejará a todos por lentos. Ana, ya contaba, empezó la carrera con nosotros, pero iba con super 98 y la dijimos que se lanzara, y vaya que si lo hizo; que fiera, la gacela de Simancas.

Empecé mejor que otros días, creo que gracias al ritmo que marcó Espi. Llegar al diez se me hizo más o menos fácil -quien me lo iba a decir- y a partir de ahí empecé a tener problemas en los riñones, pero soportables. De piernas y respiración iba bien, y de pulsaciones (estrené el cacharrito, que funcionó muy bien) en torno a las 165. De ahí al 15 noté bajón, pero llegar a ese tope me relajó, porque suponía mi distancia más larga corriendo. A partir de ahí todo era bonus.

El pajarón llegó en el 18. Me hice un kilómetro muy lento, eses y el siguiente lo pasé mal, las piernas ya no andaban tan frescas y los riñones, al jerez. Mi hermano me animó y tan cerca me veía que no podía rendirme, así que tiré como pude y volví al ritmillo. Afortunadamente, dentro de que era una media, el circuito no era muy duro y los dos últimos eran llanos, y llegar al polideportivo, con meta en la pista incluida, me dio un subidón que me permitió llegar con cara de feliz, que en realidad era como estaba.

Eso sí, esta vez las alegrías de mi último kilómetro de apretar y adelantar gente, nanay. Llegué justito, justito de fuerzas. Pero muy contento. Nos esperaba Anita, con la que me fui a tomar un caldito muy rico mientras mi hermano Antonio se ponía en manos del fisio degratis que ponía la organización. Nos lo pasamos bien charlando, es una chica muy maja, y estaba realmente graciosa pegada a la estufa como una lapa. Es muy friolera.

La organización, bastante bien. La carrera, buen recorrido para un principiante o quien quiera hacer marca, no especialmente bonito y quizas el fallo es que discurría por calles no patonales, con lo que no solo había algún tramo en el que corrías en paralelo a los coches sino que en otro llegamos a tener que esquivar a un taxista que no es que circulara entre la carrera, es que hacía maniobras de aparcamiento mientras los corredores le esquivaban como podían. pero vamos, aprobado alto.

Como fin de fiesta tuvimos una gymkana automovilistica; primero llevamos a Ana hasta su coche, un coupé dabuten, que había aparcado a una distancia de otra media maratón. Luego llevé a mi hermano al suyo, que habíamos visto dos veces durante la carrera pero luego no recordaba el nombre de la calle donde lo tenía. Así que empezamos a dar vueltas y no había manera, y eso que iba provisto de herramientas técnicas de todo tipo, GPS incluido. Al cabo de un buen rato se nos ocurrió la birllante idea de mirar el folletito de la carrera y seguir el recorrido, y efectivamente, allí estaba el carro. Ya para culminar el tour me despisté al tomar la M40 y estuve haciendo el tour de las radiales un buen rato. Moraleja, a la próxima, en cercanías.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿Qué harás cuando tengas más tiempo para entrenar? tú has nacido para esto Darío ...
y los dos último kilómetros ... toda una lección de esfuerzo ...

¡¡¡Enhorabuena!!!

anita (la gurisa) dijo...

Dario! increible lo tuyo! mis felicitaciones..:! y conicido con Sisifodichoso, cuando entrenes nadie te para!!!

Anónimo dijo...

Me veo gordísima y gigantesca en esa foto :p

Noragüina otra vez, Darío. Lo he pasado de cogna. Y respecto a lo de friolera, quiero recordar al personal que estábamos a casi 0 grados y lo único que llevaba puesto era la sudaderita que nos han regalado... Qué rico el caldito al lado de la estufa.

Me parto con el mote que me has puesto :-D

Quiero aclarar también que me dejó impresionada verte llegar tan pancho a la meta, con la sonrisa de oreja a oreja :-)

A mí me ha pillado hoy el toro con el trabajo, mañana escribo algo (tevanteratú)

Merak dijo...

qué pasa chiquillo??? enhorabuena... voy a contar algo que no les has dicho a toda esta peña de por aquí... creo que era sobre el 14, en una de esas revueltas que daba la carrera... yo iba p'a bajo y tú p'arriba por el carril contrario... y el menda lerenda...¡¡¡iba rajando con alguien!!!, pero si ibas sobrao...
ana... tú gordísima??? venga... a ver sacadme de una duda... ana es espirulina... joder, es que me pierdo jajaja

SlowPepe dijo...

FELICIDADES ETÍOPE!!! Joder, si me alegro tanto como cuando debuté yo... Además un tiempazo. Si yo sobreviviera a Barcelona te iba a lanzar el reto de MAPOMA 2008, pero vista tu progresión igual vas y bajas de 3 horas... aunque a lo mejor valdría la pena aunque sólo fuera por la cervecita post-hazaña.
ANA: Yo no veo ninguna gorda en la foto y sí a la moza de las famosas mallas celestes, "compricho" de última hora en alguna carrerita.
MERAKILLO: Veo que te las viste con dos fenómenos y una fenómena, por lo menos. Ana es la mutante espirulina, impermanencia, asterisco, knulp, i qué sé yo qué más, pero un encanto en todas sus versiones.

Anónimo dijo...

Merak, sí, la que vestía y calzaba :-)

Pues será que tengo un puntito anoréxico. En fin.

Tuvimos suerte, al parecer abrieron algunos maleteros...

Merak dijo...

pues no me sale tu blog

Peques Silvestre dijo...

¡¡Enhorabuena Dario a ti y a tu hermano!! ¡¡Que tiempazo en 3 meses corriendo!! Espero veros en otra carrerilla. ;)

mayayo dijo...

Enorme Darío!

Aunque Alex y yo llegamos a Getafe, lo hicimos un poco descontrolados y ýa no era hora de dar vuelta por el frontón. :-((
espero que podamos vernos en la próxima.

Claro, que al paso que vas progresando no se si te veré ya por delante esta primavera ;-)

No es coña, no...en la media de madrid de 2006 tardé casi 5 minutos más que tu en esta primera.
De entonces acá, me puse un poco de orden en los entrenos, como tu dices, y lo he notado muuuuuucho y para bien.
Ademas, con el 305 tienes un buen "animador" pa correr...

Ah! Y tambien a mí los km 16 al 20 de Getafe me pesaron una barbaridad, eso no cambia mucho :-)

Saludos,

Darío Vico dijo...

Al final me voy a tener que poner para las carreras esa camiseta de Springsteen que dice "Born to Run" jejejejeje...

La verdad es que aunque hoy me duele todo estoy muy contento. Por la cerrara y por conocer a Merak y Ana, a ver si os vais animando los demas.

Como avance informativo deciros que hay otra foto con Ana y los Biko Bros en pleno en la que podreis ver que lo de las pulsaciones no solo era por el ritmo que marcaba la joia. Y que esta como una silfide.

Pepe, lo del maraton ahora no, pero que me corro uno contigo lo sabe hasta Bikila. No se si en tres horas, pero en cuatro (y doce minutillos) si. dale tiempo al tiempo.

Mayayo, ya sera en otra. El aparatejo parece util, a ver si le voy sacando rendimiento.

Silvestrin, el sabado estamos en las dos leguas de leganes. Y a partir de ahi ya colgaremos el calendario. pero vamos, esta primavera hacemos mas galas que los Estopa, asi que el que no quiera conocernos es porque no quiere.

sisi y ag, ¿que es eso de entrenar? ¿maradona entrenaba?

Darío Vico dijo...

merak, yo es que hablo hasta debajo del agua... la verdad es que mi mejor tiempo en los 10, en la san sil, coinciden con una que hice solo y calladito todo el rato. quizas el secreto sea ese... por cierto, a ver si en otra te quedas al caldito post carrera...

Merak dijo...

al caldito te tenias que haber venido con nosotros... ya te digo yo "caldito" jijiji

anita (la gurisa) dijo...

bueno, maradona en sus comienzos creo que entrenaba, luego no, y fue siempre el quilombo que tuvo con los clubes, que se hacia el "estresha"!!!

AH! y me parece que MERAK prefiere unos calditos espumosos!

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Dario, creo que Getafe es una media maratón ideal para estrenarse, allí lo hice yo también hace unos años pero este año no pude.

Ana te sigo los pasos pero no coincidímos en ninguna parte, veo que las medias maratones ya las haces como churros.

Merak dijo...

sí señó... santiago... una media muy buena, y muy rápida, yo sólo le pongo dos peros: el frío (que esto no valga que yo soy muy friolero) y los peraltes de la carretera... que al final cuando vas ya que no ves y agotado... son un incordio... por lo demás, buena animación (que esto con el frio que hace es de agradecer), un 10 en organización, de lo mejor que se puede encontrar... y además, por esa zona hay unos bares que sirven una agu mineral un poco "extraña" jijiji
saludos

Marcelo dijo...

Tiempazo! y emocionante carrera. A mi me quedan 16 semanas y me conformo con llegar, si hiciera tu tiempo tramitaria mi nacionalidad keniata.

Darío Vico dijo...

hombre marcelo, bienvuelto! keniata no, pero creo que el Atletico de Madrid va a crear una seccion de atletismo solo para ficharme... jejeje

merak, miedo me das... cualquier diria que corrimos la "maraton de la rioja" o la "clasica de valdepeñas"

a la proxima que nos veamos me llevo un lambrusco qe tengo en la cocina y nos lo tomamos antes de empezar, a ver si funciona mejor que el aquarius... ¡hip!

Darío Vico dijo...

hola santi! mas que hacer las medias maratones como churros, acabe con los pies como sendas porras. pero se intenta...

a ver cuando vuelves tu, hombre, que se han ido zidane, ronaldo y beckham, demuestra que aun queda un galactico, pero del atleti

Ender dijo...

vaya cueletes...