miércoles, 3 de enero de 2007

Es la vida como un grajo...

... que unos días vuelas altos, pero hoy ando un poco de bajón. Parece que me ha cascado el menisco, no lo sé hasta el lunes, cuando me den los resultados de la resonancia. Es algo extraño porque en Mostoles y la San Sil no me dolió mucho, pero ayer y hoy ha sido un suplicio, tengo la rodilla como dormida y un dolor en la parte lateral izquierda bastante punzante. Según el traumatólogo, puede ser una simple inflamación o una rotura, espero que lo primero.

En cualquier caso, habrá que volver a empezar.

De momento me quedo sin el Trofeo Paris, pese a que ya estaba inscrito -Santi, guardame una camiseta, por favor- y si la cosa va bien quizás pueda empezar a correr de nuevo a final de mes. Eso sí, antes de trotar intentaré fortalecer las piernas, y hasta que pueda apoyar el pie creo que puedo hacer ejercicios en el agua, etc. Reconozco que al salir de la consulta me dio un palo bastante serio, porque lo del brazo me había hecho a olvidarme del tenis, pero estaba muy lanzado con lo de correr y una gran ilusión a veces implica una mayor desilusión. Pero bueno, es una gilipollez ponerse de mal rollo cuando este mes he hecho cosas que creía que ya a estas alturas, eran imposibles.

Habrá que volver a empezar.

Palabrita de lemming; el Guepardo de Majadahonda no estará mucho tiempo en el dique seco.

12 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Vamos Darío que de todo se sale. lo primero esperar a ver que dice la resonancia, a tí por lo menos te la han hecho, a mí ni puñetero caso me hicieron.

Lo de la camiseta díme la talla por si acaso, me acaban de comunicar que quizás tenga que hacer de speaker de la carrera y no sé por donde andaré, ya me ha entrado el nervio.

Con lo que yo hablo seguro que me quedo mudo

dallas dijo...

Como que de bajón, ahora mismo hay que animarse, ademas piensa que es mejor saber ahora lo que tienes y ponerle remedio que no hacerlo y romperse despues sin arreglo.

Bueno lo dicho que te lo tomes con calma y cuidate mucho

SlowPepe dijo...

Eh, compañero!!! Un pasito patrás pa dar dos palante. Te recuperas y ya pensarás en volver a correr. Lo primero es ponerse bien, que la locura que has contraído es incurable. Haz caso a los médicos que pa eso están, y en un periquete estarás dando guerra a los etíopes en cabeza de carrera.
Un abrazo que ahora reconforta, y a tu disposición.

TecnoBaby dijo...

No te preocupes, yo he pasado todo tipo de avisos de lesiones antes de llegar a la rodilla. Al menos tu has ido directo a la rodilla, con lo que te has ahorrado tela...
Ahora tenemos que encontrar el médico/federación/fisio o lo que sea que nos ayude a salir de estos baches para que sean lo más cortos posibles. Yo cuando me duele no se donde ir.

Anónimo dijo...

Ya te lo han dicho pero lo repito yo también: te lo han detectado, pronto tendrás los resultados y eso es buena cosa. Mejor parar ahora y tener un tiempo razonable de recuperación ¿no? cuídate y muchos ánimos:

Darío Vico dijo...

Bueno, esta tarde me meten en el tubo de la risa, a ver sai con un poco de suerte es una simple contractura o algo así. Yo creo que sí. De todas maneras, he vuelto a meter la gamba con estirar poco. Según acabó la carrera me fui andando al metro y luego apenas pude estirar. Ayer por la noche no podía parar en la cama y estiré un poco y por lo menos la rigidez de la pierna se me fue un poco.

Tambiésn es verdad que ir a un traumatólogo cualquiera puede ser una metedura de pata (nunca mejor dicho). me hizo una inspección bastante rutinaria y me mandó la resonancia, en las sociedades privadas como disparan con pólvora del rey ya sabeis... Pero apenas me preguntó como me lo habia hecho, ni me mando ningun ejercicio, ni paliativo... En fin, yo no tengo mucha experiencia pero creo que en estos casos es mejor irse a un medioco deportivo, ¿no?

he pensado afiliarme a un club y sacarme la licencia federativa. ¿te ayuda eso a acceder a estos médicos? ¡te hacen caso?

TecnoBaby dijo...

Mi experiencia estando federado me ha demostrado que sí, caso te hacen. Solo fuí una vez y te trata un señor cuyo objetivo es que vuelvas lo antes posible a tu deporte. Ahora que no se si en todas las federaciones será así. Se podía probar...

SlowPepe dijo...

Mi opinión: medicina deportiva siempre. Yo no iría a ver a un tipo que trata todos los días la artrosis de mi abuela y sus amigas, porque por mi experiencia, todo son vendajes compresivos y reposo. Un médico-deportivo te tratará como deportista, y si no te deja correr te pedirá que desempolves la bici o algo así, y trabajará no sólo sobre tu lesión sino también sobre tu reinserción en la práctica deportiva. Al menos mi experiencia dice eso, y creeme, he tenido a mi cargo muchos deportistas lesionados, y ninguno iba a la Seguridad Social. También es cierto que mi experiencia es con médicos de club o seguros federativos específicos. Suerte con la recuperación.

anita (la gurisa) dijo...

coincido con lo que te dicen aquí, que un deportologo es lo mejor, yo cuando empecé con mi rodilla cai justo en un traumatólogo - deportólogo, y aunque terminé en una resonancia me fue dando indicaciones de fortalecimientos y ejercicios para estar mejor!

mayayo dijo...

Aupa Darío,

Yo he estado toda la vida federado en montaña. He tenido que hacer uso en varias ocasiones y no tengo queja del trato de los médicos y del seguro.
Como en el fondo, creo es la misma MGD (mutua general deportiva) para todas las federaciones, seguro que compensa federarse parara correr.

De la rodilla, espero que salgas fenomenal...ya sabes exactamente el alcance? esta tarde te decían, no?

animo!

Jose Angel dijo...

Animo, que te vas a recuperar tan solo es cuestión de tiempo, seguro que cuando vuelvas a ponerte las zapatillas que puede que sea la semana que viene o dentro un més, lo vas a coger con las mismas ganas e ilusión que estas teniendo hasta ahora, y eso es lo importante.

anita (la gurisa) dijo...

hola DARIO, puede ser que haya entendido mal... pero según lei a tu sobrino, al final la corriste???