domingo, 22 de abril de 2007


Los héroes del día son los maratonianos. Ana e Hita (foto robada a este último) en Madrid, Sergio Mayayo en Londres. Pepón ya lo hizo en Barcelona. ¡Enhorabuena a todos! Dallas, mi hermano y yo tendremos que esperar, pero algún día lo haremos. Seguro.

El viernes por la tarde me di una vueltecita por la feria del corredor. Hice unas cuantasd compras (cuanto vicio), ofertillas en Marathinez y Ranning y unos calcetorros de estos anticansancio en un discreto tono naranja, que me muero de ganas por estrenar, aunque aún no tengo carrera en calendario.

Esta semana he sido bueno. Fui a entrenar martes y miércoles, volvió a darme el pinchazo el jueves jugando al fútbol (pero en el otro gemelo, lo que no sé si debería alegrarme o acojonarme más) y aunque hoy ya iba bien he preferido nadar a correr. Pero voy encontrando tiempo para entrenar. Y muchas ganas. Pero en fin, hoy el día es de los maratonianos. Al final no bajé a Madrid, me quedé en casa haciendo un montaplex de Ikea y mientras viéndolo por la tele, ha sido muy bonito, sobre todo cuando ha legado a meta una chica ciega que iba completamente rota, pero que se ha merendado la carrera en poco más de tres horas. Que tía, como todos, del primero al último. Es de las pocas cosas que ahora mismo me dan envidia. ¡Enhorabuena, a todos, y especialmente a los amigos!

domingo, 15 de abril de 2007

Carrera Popular de Colmenarejo, el "Crossmenarejo"

Pues de la manera más tonta ha caído otra carrerita. Llevaba un par de semanas terroríficas de curro y no me había dado tiempo ni a inscribirme en dos que tenían buena pinta, la de Primavera y la de Torija, un pueblo alcarreño que además conozco y me hacía ilusión. Pero cuando me puse a ello ya no había dorsales, y además estaba una vez más sin apenas entrenos y 10 K casi a pelo tampoco me apetecían, entre otras cosas porque he prometido por activa y pasiva que no iba a volverlo a hacer.

Peeeero, trasteando por Carreras Populares (punto com) vi que había una en Colmenarejo (pueblecito que hay entre el mio, Majadahonda, y El Escorial) una carrerita de 7'5 K que no necesitaba inscripción previa y además era gratuita (y no había que madrugar). Por probar... Además, por primera vez convencí a mi chica, que se examinó ayer y anda más tranquila, de que em acompañara. me hacía un montón de ilusión, aunque me daba un poco de palo que me viera llegar de los últimos y con aspecto digno de Prosikito. Con lo maqueado que voy a las carreras (Por supuesto, era el único que llevaba las p... Medilast, y me lo hizo notar).

La sorpresa es que la carrera tenía muy buena pinta, y que llevaba 14 ediciones detrás. No se molestan mucho en publicitarla y por eso era la 'tapada' del domingo, con apenas 300 / 400 corredores. Antes de empezar vi que había masajes degratis y que apenas había cola, así que aproveché para darme uno. El otro día, jugando al fútbol descubrí el truqui de darme Radio Salil en los gemelos antes de calentar y no se si fue casualidad o nopero por primera vez en varios partidos no acabé cojeando. Hoy con el masaje y los estiramientos a los que me han sometido dos amables fisios tampoco los he tenido.

La carrera, más durilla y bonita de lo que pensaba. debería llamarse "Crossmenarejo", porque aunque la anuncian como mixta tierra y asfalto la mayor parte es campo, por caminos estrechos y algunos desniveles con los que hay que tener cuidado. Y alguna cuesta durilla. Pero vamos, muy bonita, sin llegar a ser de sierra como la de Cercedilla tenía sus caminitos rurales, sus burritos, sus lagartijas, de un de todo. He notado el cansancio de dos semanas muy jorobadas de trabajo, poco sueño y apenas ningún entreno, pero he hecho un tiempo decentillo, 44 minutos, y no em puedo pedir más porque iba 'dándolo todo'; aunque me he ido controlando con el pulsómetro, el último kilómetro y pico era bastante pino y he rondado las 190.

Un poco de rollo que no hubiera tiempo oficial, la cola para recibir la camiseta (algodón, pero simpática y de un vistoso amarillo) y que no hubiera líquido ni en carrera ni prácticamente después (coca zero, pero calenturria) pero en general la carrera ha estado muy bien organizada y no se puede pedir mucho más. La recomiendo para otro año.

Lástima no contar con los habituales, pero con mi hermano liado por el curro, los Mayayos dandole los ultimos toques al desembarco de la armada invencible, Ana, Hita y los demas maraton people en un estado de nervios que ni los de "Alguien voló sobe el nido del cuco" pues no era cuestión de liar a nadie. Pero por primera vez ver como mi chica me esperaba en meta ha sido muy bonito y desde aqui se lo agradezco.

domingo, 8 de abril de 2007

Esta semana simplemente he cumplido; el martes, fútbol (me dio el pinchazo, pero pude acabar el prtidillo). El jueves santo, em fui a correr en el Monte del Pilar (en la foto) que es donde entreno al lado de casa, y no pude terminar la primera vuelta del circuito (4 km) porque aunque empecé muy bien, todo el tramo final es en subida y cuando estaba llegando me dio un latigazo el gemelo que, afortunadamente, se pasó pronto, aunque lo he estado notando todo el puente. Hoy, domingo, he vuelto a correr con mucha tranquilidad, unos tres kiloómetros, muy despacio y con molestias, pero sin necesidaed de parar. espero que todo se vaya normalizando, fortalezca de una vez bien las patas y pueda empezar a entrenar más en serio y con tranquilidad. Y espero que hayais descansado y os haya ido bien estos días...

domingo, 1 de abril de 2007

Una Mini a Medias (Media Maraton de Madrid)


Hola! Ya que curro en domingo (pero en casita) aprovecho para darme un respiro y colgar la crónica. Antecedentes; estaba apuntado a la media, pero como el gemelo sigue delicadillo al final decidí que era mejor no correrla, aunque a última hora decidí llamar con tiempo a la AD Maraton y, muy amablemente, me cambiaron el dorsal para la mini. Así que el objetivo era ver a los amigos y entrar triunfalmente en el Vallehermoso, ya que en una decisión loable la carrera mini te otorga los mismos derechos que la media (misma bolsa de corredor, entrada en el estadio, acceso s serviocos como el de masaje gratuito post carrera). Bien por la organización, así se anima a mucha gente novata o tocadilla, como yo, a participar en la fiesta.

Claro, que no todo el monte era orgasmo, porque en unas semanas, Ana Dallas, de nuevo mi compañera de ruta, ha pegado un 'estirón' atlético que ha hecho que se hable de la 'sueca voladora' en Atocha, Cercedilla y Malmoe como una seria rival para Paula Radcliffe; de hecho, la britanica anda dando gracias a dios que a Londres solo vaya a acompañar a Sergio Mayayo y no a correr la Maraton de la City, que si no lo llevaba claro.

El caso es que he llegado ajustadisimo, sin dormir (noche toledana, con el estómago haciendome dar vueltas y paseos toda la noche) y el gemelo izquierdo rarito (será que quiere llamar la atencion para ser mas que su hermano idem). Ana, que llevaba allí desde el alba, para ver como ponían la carretera, ha tenido que recogerme el chip porque he llegado muy, muy justo. Nos hemos despedido de Sergio y nos hemos situado en la salida, ella muy tanquila, yo un poco coartado porque tenía claramente la mirada del tigre y he visto que por segunda semana consecutiva iba a romper el reloj. Y así ha sido; en el kilómetro 2, 11 minutos clavados. Menos mal que ha echado un vistazo al pulsómetro y ha visto 175 y ha decidido frenar el ritmo, que si no a estas alturas estoy yo en la UVI escuchando salmos de fondo y eso de "ve hacia la luz, que alli dan la bolsa del corredor". En fin, que en un pis pas y sin enterarnos nos hemos plantado en el tartán del Vallehermoso, y ha sido tan chulo como esperábamos. Ahí he decidido picar a Anita y la iba diciendo "venga, a por ese" y ella esprintando como si se estuviera haciendo un 400. Y así se ha merendado a medio estadio, con todos mirando a la "watusi blanca" alucinados; bastante he hecho con seguirla hasta la meta para llegar en poco más de 36, lo que no solo es su mejor marca sino que (creo) también su mejor ritmo por kilómetro y uno muy bueno para mi dadas als circustancias.

Como nota curiosa, he entrado dos veces en meta, porque estaba Isaias de Corricolari, y como necesitaba una foto mía corriendo (para un articulo que me van a publicar, cosa que le agradezco y me hace una enorme ilusión) he regrasado unos metros para posar en plan entrada triunfal, aunque quizás en el pie de foto quedaría mejor decir que el tiempo era en una de 10 K, y no de 6K, porque si no seguro que bato el record de corredor más lento que jamás haya firmado en la revista decana del atletismo popular.

Luego, masajito (que me ha sentado de maravilla) y a esperar a los forzados de la media, lo dos sentados en la tribuna de sol, por lo que mañana tendremos seguro un aspecto realmente acangrejado. Sergio Mayayo, Hita y Ana han llegado por este orden, el primero superprofesional, como siempre, Hita feliz, como siempre, y Ana Knulp Espirulina más preocupada que de costumbre; la verdad es que la super(mini)chica se está pegando un palizón para el Mapoma que la está llevando al límite, pero va a merecer la pena, seguro.

Luego nos hemos tomado todos un algo aunque yo he tenido que salir pitando para buscar a las enanas, pero ha sido, de nuevo, un día muy especial que os agradezco de nuevo, chavalines. ESpero que nos veamos pronto. Quizá el día 15, si todo va bien.