domingo, 2 de diciembre de 2007

Programa doble; Cross UAX y Trofeo Akiles (52'15")

El sábado, sabadete, quinto Cross Universitario de la temporada, el de la UAX de Villanueva de la Cañada. Muy nutrido, durillo aunque se avisaba llano, tierra y algo de barro y lo acabé algo mejor que los anteriores, al menos sin sufrir tanto. Eso sí, me lo tomo como entreno y voy a un ritmo muy modesto. De momento me vienen bien para coger callo para la carretera. La foto adjunta (cortesía Vijapi) en el susodicho, con la nueva equipación del Edward.

Y el domingo de mañanita de madrugada a la Casa Campo para correr mi prime Trofeo Akiles. Yo la verdad es que por allí, al contrario que muchos madrileños y runnerastas la he trotado poco, porque me crié al lado del Retiro, por lo que era una ocasión perfecta para descubrirla. El recorrido era muy bonito y lo he disfrutado mucho, aunque los tres primeros kilómetros -sobre todo la subida a Garabitas- y el noveno eran bastante jorobadillos. Es curioso porque en el grupo de los que van a cinco minutos por kilómetro es raro ver a gente pararse a andar en una cuesta, y hoy he visto a unos cuantos. Yo he tenido todas als tentaciones del mundo pero al final he aguantado, y eso que solo eh tenido un brotecillo de endorfinas y muy breve, porque he acabado muerto.

52'15, dos segundos por kilómetro más lento que la semana pasada (20 en total), pero me parece muy buen resultado dadas algunas ircunstáncias: a) no he tenido 'buenas sensaciones' que diría un Guti en todo el recorrido pero b) he aguantado titánicamente y resoplando c) la salida ha sido más lenta y he palmado 30 segundos más que en Rivas y d) aunque había buenos tramos de bajada el firme estaba mojado y con barrillo y era complicado agarrarte 8quizás me equivoque de zapas, pero no sé muy bien que se hace en estos casos) y alto el riesgo de dejarme la dentadura en un resbalón.

Lo que más me mola es que yendo muerto y en una carrera creo que algo más dura que Rivas (preguntaré opiniones en el foro) casi he igualado marca y he visto que lo del otro día no ando casualidad y que ando rozando los cinco minutos por kilómetro, aunque me va a costar limar esos segundillos. Hoy me he notado peor de respiración y coraçao y creo que si quiero andar a este ritmo tengo que ajustar muy bien los entrenos, y esta semana me he centrado en hacer abdominales y lumbares (para fortalecer al espalda y que no me duela) y máquinas, y n he hecho nada de cardio, y lo he notado. También tengo que bajar un par de kilos de una puñetera vez, que me está costando.

Próxima parada, Aranjuez. El puente o me da la locura o descanso de carreras.

3 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Quieres mejorar la marca...
Descansa "mamón" ;) ;) antes de las carreras. Te metes un cross y luego un
10.000...
Tu descansa bien las 48 h. antes de competir, que hay que ir "FRESQUITO" a las carreras.
Es una sugerencia nada más ehhhh
Un salud00

Anónimo dijo...

hey,...he puesto vijapi en google y me ha llevado aqui.
Gracias por el enlace y me alegro de que te gustara la foto.

Darío Vico dijo...

hola vicente, el sábado corro mas o menos tranquilo, puedo entrenar tan poco entresemana que no puedo desaprovechar la mañana del sabadete.

hola vijapi, ya que te mangué la foto, lo menos que podía hacer es linkarte... gracias a ti.