domingo, 18 de noviembre de 2007

Canillejas tendrás que esperar un año y el -52 otra semana...

Ayer Flor me dio un papelito que anuciaba el cross de su colegio, para padres y alumnos. La verdad es que me partía los planes por la mitad, así que eol sábado se vino conmigo a correr el cross universitario de la Nebrija, en La Berzosa. Una carrera preciosa, un genuino cross en pleno bosque, pero muy dura. Corrí primero yo , al final junto a José Manuel, un veterano del Akiles muy majete que me hizo de liebre (un saludo, espero volverle a ver) y luego ella, en la cerrera infantil, aunque se fundió al principio y llegó la pobre andando a meta... Luego nos invitaron los de la organización a Fanta y bocadillos de salchichón. Y encima Flor flipó porque el edificio de la universidad es donde se rueda una serie que se llama "El internado". Nos lo pasamos pipa.

Pensé que con eso se cumplían sus ansias atléticas, pero esta mañana, cuando me he vestido para Canillejas, me ha preguntado si íbamos a ir al Cross, y en fin, Canillejas es todos los años. Así que nos hemos ido a su cole y nos lo hemos pasado pipa. Hoy corría un kilómetro y la he dicho que no se preocupara de quién iba delante y quién detrás, que fuera a su ritmo. Pero no, ha salido a lo Radcliffe. Yo estaba como a 300 metros de la salida porque me veía venir el tema y he corrido con ella desde ahí, ha andado un poco y luego ha empezado a correr a ritmo conmigo. ha adelantado a un par de crías y se ha animado, luego ha cogido aotras dos que se han quedado mosquis la iban vigilando y la he dicho "tu a lo tuyo, que cuando tengas que esprintar te lo digo". Como a 30 metros la he dicho "ahora" y ha pegado un cambio de ritmo que las otras no han podido seguir. Ha acabado tan contenta, terminando y 13 de 17. Hombre, sé que hacerle de liebre en una carrera infantil no es el colmo de la ética, pero igual lo único que realmente estaba en juego que se animara a correr regularmente y me he permitido la licencia. A partir de aquí que decida ella, ya me ha preguntado si hay más carreras de esta...

Luego he corrido yo, un km para los padres. había unos cuantos maquinones, unos cuantos trotones como yo y un japonés ultraserio que podía salir por un lado u otro. Al final yha salido cara, el japonés corría del copón. Yo he salido con los maquinones y les he aguantado 500 metros y el resto he aguantado como he podido; he llegado en medio del pelotón, el primer trotón y batiendo mi record del Km (4'20 en la despedida de Vallehermoso) dejándolo en 4'09'' y sin rozar el marichalarazo que casi le ha dado al que ha ganado, que por lo visto ha caído redondo según ha entrado en meta. Y en fin, de que manera más tonta cae una MMP, aunque me agobia mucho más correr una de estas que una Media Maratón.

5 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Darío corriendo un km en 4:09 lo de bajar de 52' en un 10k lo tienes al alcance de la zapa.

Enhorabuena para Flor, Canillejas hay muchas, te quedan Akiles y Aranjuez para conseguir ese ansiado cajón, yo saldré atrás como todos los años, en esta ocasión acompañado de la familia, mejor dicho acompañando a la familia.

Mondo Gitane dijo...

Padrazo!!
Canillejas hay muchas, efectivamente, pero para mí la edición 07 será la que recordaré como "la primera vez que me rompí del todo en una carrera popular". En fin, cosas que pasan. Los putos gemelos.

dallas dijo...

Muy bien, inculcando las carreras desde la mas tierna infancia, y tu con un poquito de esfuerzo seguro que tienes el cajón de la Sansil.

Nos vemos

Darío Vico dijo...

Gracias por los ánimos, como veis, ya tengo el -52. Estoy más contento que unas castañuelas. Gitane, espero que estés mejor y que como te dije sea solo una contracturilla. Palillo, a ver si nos vemos en una, si no, ya sabes que soy un fijo en el Paris... Dallitas, nos toca otra juntos, enhorabuena por el Ekiden.

Anónimo dijo...

Joer, tío, ya lo sabes: me interesa el atletismo lo mismo que la vida sexual de los cangrejos moteados del Himalaya (lo mio es la natación y los justito pa no anquilosarme), pero esta clase de posts es la que justifica que me dé una vuelta por aquí de vez en cuando. Que grande, tío. Y que envidia!!! Cualquier día me pillo unas zapatillas!!!!

Saludos,

brassneck