domingo, 25 de noviembre de 2007

51'51'' (Cosas que pasan en Rivas cuando crees que estás muerto)

Justicia poética; no tenía que ser en Canillejas, pagando 12 euracos por un recorrido con siste kilómetros cuesta abajo. Tenía que ser en Rivas, con la mitad del recorrido con una cuesta arriba del copón, un viento de cara del carajo y altísimo en antibióticos de amplio espectro, después de pasar dos días de la semana KO con una infección de oído.

Hermanos, hoy he demostrado que soy un hombre que se viste por los pies. Anque sea para ponerse una malla. Hoy a falta de los kilómetros, y con 42'19 en el crono, me he dicho eso de "God Give Me Strength" que cantaba Elvis Costello. Y ha funcionado.

Hoy es, dia arriba, día abajo, mi cumpleaños como "new born runner". Según los parámetros de un Rodrigo Gavela un año caótico, con entrenos insuficientes y caóticos, pero creo que he aprendido algo en cada carrera, cada día que he salido a correr. Ayer, por ejemplo, corrí el Cross del CEU y fue terrible; seis kilometros en 36 minutos y las endorfinas no aparecieron hasta que pusieron la tortilla en el piscolabis de rigor del circuito universitario. Pensé en no correr hoy, que estaba matado con los puñeteros antibióticos, pero al final me levanté y me fui a Rivas.

No sé porqué he decidido salir a por el -52, y kilómetro a kilómetro iba cumpliendo los tiempos, un pelín por arriba; 26'11'' en los 5km y con ganas de decir "Vale, he hecho lo que he podido". Pero vaya, iba una chica delante de mi todo el rato y he dicho que ese era mi ritmo. Y he aguantado. Al llegar a la pista de atletismo me he fijado en el relojo y la he adelantado para esprintar y bajar de los 52; la he esperado para darla las gracias, aunque se ha quedado un poco sorprendida.

Ya tengo el cajón que quería para la San Silvestre. Me apetecía salir en la primera tanda, en punto. Con cinco o seis mil tipos haciéndome de liebre. Y antes, a disfrutar del Akiles y de Aranjuez, ya sin presión.

Pdta. por cierto, para ir me he perdido y he llegado diez minutos antes de la largada. Menudo carrerón para coger el chip. Y a la vuelta casi me quedó sin gasolina (habría tenido su gracia) en la M-50. Estaba claro que hoy todo me tenía que salir justito, pero bien.

¿-50?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

...Amigo Darío...mucho tiempo desde nuestro último encuentro runnero ayá por los Escoriales una noche rockera de verano..con tanta carrerilla debes estar ya más a punto que Speedy Gonzalez... je je veo que correrás en Aranjuez el 16 de Diciembre??..a que ya sabes quien no te va a perder de vista pa esprintarte a traición ?!!

mayayo dijo...

Enhorabuena por el sub52 dario!

Ahora, a triunfar en Vallecas el 31, y por el camino a disfrutar de lo que toca.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Dario, si has hecho eso en Rivas en Aranjuez puedes mejorarlo.

Nos veremos por allí.

Mondo Gitane dijo...

Espere que me cure del gemelo y verá, verá... excelente tiempo, pardiez.

Anónimo dijo...

Buenas, yo iré a Vallecas el 31 también, pero como no tengo marca 'oficial' ninguna tuve que coger el cajón +60. Si voy a Aranjuez por ejemplo y hago -55, puedo cambiarme de cajón? Porque yo pensaba que no.
1Saludo!

Anónimo dijo...

Encarni, veo que me la tienes guardada. Si repites tu estrategia de correr un par de kilómetros extra. igual si que esprintamos, si no, debes andar por debajo de los 50 (minutos) ¿no?

Mayayo, gracias por los ánimos. ¿Nos vemos el 31?

Santi, a Aranjuez voy a disfrutar de la carrera, si mejoro, guay, pero no quiero repetir el error de la primavera pasada de querer mejorar cada semana y cascarme…

Gitaneon, el duelo es en la SS, ¿no? Tu también saldrás en el -52… Cuidado con los gemelos que son muy puñeteros.

Nete, el año pasado podías acreditar marca hasta el día en el que recogías el dorsal de la San Sil, tienen un menda allí con un ordenador que comprueba los datos. Así que si mejoras marca no hay problema en 'meterte' en un cajón mejor. (DARIO)

Anónimo dijo...

Ok, entonces si puedo ir a Aranjuez intentaré mejorar y a ver que pasa.
En principio, creo que sí que habrá este año "II Legua Navideña de Camarma", que por ella conocí este blog, y pienso ir, así que quien se quiera apuntar allí nos vemos.
En principio figura para el 24 de diciembre como el año pasado, pero este año es lunes, asi que supongo que lo pasarán al domingo 23, pero no se nada.

Espirulina dijo...

Pues, ale, ya tienes la pulserita. Enhorabuena y a disfrutarla :)

Alfonso dijo...

Pues enhorabuena. Los logros vienen a veces cuando menos te les espera, pero nunca son gratis. Antes te los has tenido que ganar a pulso. Ahora a soñar con ese sub50.

Saludos