lunes, 23 de julio de 2007

Josti, tú, ha sido entrar por la puerta de atletas del Vallehermoso y ya aparece uno en los coments metiéndome presión con los resultados. Pues al trapo...

De momento, y aparte de divertirme mucho, que ya es algo que mola, el único objetivo que me he puesto con esto de correr populares (y van 22 en 8 meses) es forzarme a hacer ejercicio regularmente. Y todas las semanas lo he hecho, en mayor o menor medida. Hombre, lo de ir mejorando mola, pero como desde enero todo ha sido un poco caótico, hubo un momento (pasado mi pico de mejor forma a base de entrenos, en febrero, y la racha de lesiones, en abril) que me dije que ya habría tiempo y ocasions para mejorar. Así que llevo varias carreras de turista, corriendo a base de pulsómetro.
Cuando pico las 170, bajo el ritmo. Y ahora mismo, alto de peso, bajo de forma, 170 n me dan ni de coña para los cinco y medio por kilómetro de hace nos meses. Volverán las oscuras golondrinas, pero tampoco tengo prisa. En Neo Yorque y Xeresa corí disfrutando de paisaje, y en la del rocanrol de la compañía de Ana Dallas. La verdad es que entre ir con ella o llegar dos o tres minutos antes completamente atomatado no veo el punto épico a lo segundo y me quedo con Anita. Si finalmente corro la de San Lorenzo mi plan es el mismo, y predigo siete minutos el kilómetro, andando las cuestas que haga falta. Y ese se el plan hasta que pierda tres o catro kilos y entrene 20 km en una semana.

Ese puntito zen-runner me lo confirmó ver a muchos de los rápidos histéricos perdidos por el despiste generalizado de la cuesta-bonus que se chuparon. En fin, los que se jugaban la psta de los primeros puestos, vale, pero los que se lamentaban de no haber 'mejorado marca' me flipaban; pero vamos a ver, ¿que marca pretendian mejorar en una carrera con un kilometraje y recorido tan raro? ¿Que referencia? Al menos, la pobre Encarni aún se lo tomó con filosofía y hasta no se picó por que la esprintara (es que uno no es de piedra zen y de ganar a la Encarni en una carrera si que no iba a tener otra oportunidad).
Claro, que ya les vale a la organización; organizan una carrera-fiestorro y juntan a los que van disfrazados de Elvis con los legionarios de la linea dura del running, y no contentos con eso meten una cuesta del copón de la vela. Yo flipé porque es una de esas carreras que no saben de que van, pero los organizadores tienen que decidirse; que quieren una carrera sanota y de cahondeo, quitan clasificaciones, que cada uno se tome el tiempo si tiene curiosidad y premian solo a los disfrazados. Que quieren na verical urbana, pues lo contrario. Que quieren dos, hacen dos salidas separadas por media hora. Y todos mas contentos que principes a casa con una camiseta chulísima.

Ah, y lo de Vallehermoso. Pues hombre, yo me apunto a un bombardeo, como todo el mundo sabe, y este era el de Nagasaki y el de Hiroshima juntos. Cuando vi que había tíos apuntados en la de 1000 que daban 4'30 como tiempo, me fui a la pista de Majadahonda y me lo tomé; 4'27. Así que dije, esta es la mía. Incluso entrené un par de días más la distancia con resultados similares. Lo poco que he aprendido en estos meses es a mantener un ritmo en una carrera larga, así que correr en pista 'dandolo todo' en una distancia relativamente corta se me hace bastante agónico, pero también tiene un punto muy adictivo.
Sobre la carrera, un pasón. Recogida de dorsal (doble, delante y detrás) en la zona de acreditaciones, entrada por la puerta de atletas, zona de calentamiento, cámara de llamadas, chavalines con cestas que te guardaban la ropa, salida y llegada con juez, campana de última vuelta, pantalla gigante con la carrera y luego la clasificación, speaker, gente en las gradas animando... Repito, un pasón, el día olímpico de darío y todo por cuatro minutos veinte de echar el bofe.
Tampoco hubo riesgo de infarto, porque salí el octavo, sin posibilidad de adelantar, y los de atrás tampoco me cogían, así que fue, más rápido, pero a ritmo. Tampoco me la quise jugar con las pulsaciones aunque la media subió a casi 190. Así tengo mi 'record' a tiro. Lástima que no es facil prodigarse en pista, sobre odo a mi nivel, porque mola. Así que cuando tenga oportunidad (campeonatos de veteranos, etc) no pienso cortarme.

En otro post ya os contaré planes, la pretmporada que pienso hacer en agosto en el campo, calendario, etc.

sábado, 21 de julio de 2007

Meeting de Atletismo Madrid 2007

1000m Hombres Popular Final Final A
Rk Dorsal Nombre Fecha
Nacimiento
Orden Resultados
1 14 España ESP - FERNANDEZ GARCIA Manuel A. 01/01/1980 10 2:57.03
2 17 España ESP - HERNANDEZ VALENTIN Luis A. 01/01/1969 13 3:25.08
3 15 España ESP - LOPEZ MINGO Jesus 01/01/1966 11 3:33.05
4 10 España ESP - ROMERO MORENO Miguel A. 10/05/1953 5 3:36.27
5 6 España ESP - ALONSO FERNANDEZ Ricardo 13/12/1969 1 3:36.54
6 7 España ESP - SOTO VALCARCE Ricardo 24/05/1972 2 3:47.35
7 9 España ESP - GIL GARCIA Ignacio 01/01/1951 4 3:57.31
8 171 España ESP - VICO PUERTAS Angel D. 12/08/1965 9 4:20.15
9 11 España ESP - ALONSO DE ARMIÑO Pablo 15/04/1995 6 4:45.41
10 8 España ESP - ALONSO DE ARMIÑO Francisco 01/01/8196 3 4:45.47
13 España ESP - SAIZ CHINARRO Angel 17/10/1950 8 AB
16 España ESP - ARTALEJO LAGO Oscar 08/01/1966 12 NP
12 España ESP - GOMEZ GONZALEZ Manuel 19/08/1972 7 NP

martes, 10 de julio de 2007

Entre naranjos - IV Volta Peu Xeresa

Me fui de vacaciones a la playa y, aunque estuve vago y en remojo garbancil toda la semana, no pude resistirme a correr una carrerita. Pasaba por allí, que diría Aute, y se corría la Volta a Peu a Xeresa, pueblito (precioso) de interior cercano a Gandía. Como sé que hay mucha afición en la zona levantina me apetecía correr una carrerita allí y la experiencia ha sido muy buena.

La carrera sale del pueblo y recorre la zona cercana, surcando pequeños caminos, muy típicos de la huerta valenciana, rodeados de viejas tapias y frutales. Aunque hace mucho calor (son las siete y media de la tarde) y la primera mitad de la carrera es en subida, el buen ambiente, el entorno y una organización que se preocupa por el avituallamiento, dispone un par de zonas para refrescarse (el socorrido pero eficaz método de la manga riego) y hasta vigila que a los últimos del pelotón no les falte una botellica de agüita extra hacen que en todo momento vaya hidratado.

Cuando voy por poco más de la mitad escucho las campanas de la torre del pueblo, que señala que los primeros han llegado; en la salida ha sonado una mascletá, no podía ser menos. Pero cuando llegamos los rezagados hay un montón de gente animando. El último tramo recorre las calles de un pueblo lleno de gente y muy bonito, con las típicas casas valencianas blancas y con el portón abierto para ver la vida que guardan dentro. Ando mal de forma, y me cuesta mucho acostumbrarme a correr con tanto calor, pero la carrera me ha parecido prciosa y me lo he pasado bomba. Al llegar, me pasan una pistola por el código de barras del dorsal y, voilá, clsificación general, por categoría, tiempo exacto... Y luego, bebidas, sandía, ¡un polo a elegir entre limón y naranja! y una camiseta bastante chula (y además se elige talla). Un diez a la organización, creo que son Som Sport, que organizan muchas carreras por la zona.

Bonito 'bolo' aunque el tiempo prefiero ni mentarlo; no me importa porque estoy corriendo sin apenas entrenar, he engordado algo y estas carreras las corró a ritmo de entreno lentorro y mirando mucho que no se me caliente el pulsómetro. ya habrá tiempo de mejorar, en otoño, de cara a mejorar mi San Sil del pasado año. de momento, a correr y divertirme. la próxima, la carrera del ruocanrol en El Escorial, donde además espero reencontrarme con los amiguetes, Dallas, Mayayo y compañía.